POR OBRAS DE MODERNIZACIÓN

El cierre del aeropuerto de Mendoza genera controversias

Se anticipa baja en Mendoza ante cierre del Aeropuerto

María Cecilia Gestido l Buenos Aires | 13 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


El aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli, conocido como El Plumerillo, situado en la ciudad de Mendoza, estará cerrado hasta el 7 de diciembre por obras de modernización. Los 2.700 metros de longitud de la vieja pista se levantarán por completo, para luego cavar un metro más de profundidad en la tierra y construir una totalmente nueva. Los mismo harán con las calles de rodaje. Se estima que el costo total de la obra será de $700 millones.

Durante los tres meses, desde el 7 de septiembre, los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam Argentina y Latam Chile fueron reprogramados hacia los tres aeropuertos alternativos más cercanos: San Juan, San Luis y San Rafael, todos aproximadamente a tres horas de Mendoza. Si bien el Ministerio de Transporte de la Nación se encargó de solventar los traslados gratuitos desde el aeropuerto alternativo al que arribe hasta la terminal de ómnibus de Mendoza y viceversa, los pasajeros expresaron su malestar.

Lo que deberán tener en cuenta los viajantes es que cada número de vuelo está conectado a un único micro gratuito, por lo que tendrán que tener consigo su tarjeta de embarque; y se les recomienda prever una antelación de cinco horas con respecto al vuelo previsto, ya que se calcula media hora en la terminal, tres horas de viaje vía terrestre y las dos horas de preembarque, mientras que el check in se realizará en el aeropuerto de partida.

A pesar de que estos meses son considerados de temporada baja, y no todo el turismo depende del aeropuerto, el sector sabe que las dificultades en los traslados influyen.

Con la intensión de mover el enoturismo, Bodegas de Argentina, con el apoyo del Ente Mendoza Turismo (EMETUR) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, promoverán Descorchá Mendoza. El programa cuenta con diversos circuitos de tours previamente armados que constan del recorrido de 3 bodegas de la provincia por día, con una entrada única, y todos los días de la semana las propuestas serán distintas. “Estos meses van a ser complicados, pero tenemos que ver la parte positiva, y esto es que vamos a tener un aeropuerto de nivel competitivo. Descorchá Mendoza es una alternativa, como paliativo”, sostuvo Juan Carlos Pina, director ejecutivo de Bodegas de Argentina, quien agregó que son más de 40 bodegas las que se sumaron.

Por su parte, Edmundo Day, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga) sostiene que el “aeropuerto cerrado lesiona mucho la marca Mendoza como sede de congresos”. Si bien, avisaron 6 meses antes del comienzo de las obras, para el sector que comprende grandes eventos, es poco tiempo, “los organizadores los proyectan como mínimo hasta dos años antes porque deben movilizar muchas personas, comensales, locaciones” afirma Day quien confirmó que hasta ahora el congreso de endocrinología cambio de sede. Por último, pronosticó que: “Desde el 20 de setiembre hasta el 31 de octubre creemos que va ser el período más difícil y luego pensamos que en noviembre tendremos un leve repunte de la demanda”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver