tras 18 horas de huelga

Paro de Aerolíneas Argentinas afectó a unos 270 vuelos

Paro sorpresivo de Aerolíneas Argentinas y Austral

R. R. | Buenos Aires | 18 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El viernes, luego de 18 horas de paro, se restableció el primer servicio después de que se levantó la medida de fuerza. Los principales afectados fueron los 18.000 pasajeros de los 270 vuelos demorados o cancelados. Desde las aerolíneas confirmaron que llevará una semana estabilizar los vuelos internacionales y no menos de cuatro días regularizar los de cabotaje.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, agrupados en los gremios APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), respetivamente, reclamaban un aumento del 45% y la empresa ofrecía 30%. Finalmente, las empresas mejoraron la oferta salarial en un 30%, aunque las negociaciones seguirán en la semana.

Tanto el Gobierno Nacional, como Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas, sabían que la negociación con los comandantes no sería fácil. De hecho, el poder de dejar los aviones en tierra que tienen los ha convertido en uno de los sindicatos más poderosos y mejor pago de la Argentina.

En Aeroparque, no eran pocos los que comentaban que el paro tiene un fuerte tinte opositor a la política del Gobierno y no sólo el color salarial.  Sucede que desde la Casa Rosada impulsan una apertura del mercado a otras empresas, no sólo para competir con Aerolíneas, sino también para lograr aumentar los pasajeros de cabotaje, muy por debajo de los promedios de la región.  Además, se rumorea que en 90 días habrá una audiencia pública para que la empresa que lo desee pida las rutas que necesite para operar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver