celebrado la pasada semana

El Foro de Inversión de Argentina buscó captar más turismo

Proyectan un hotel que será la torre más alta de Buenos Aires
Macri se comprometió a crear 300 mil puestos de trabajo en Turismo

María Cecilia Gestido l Buenos Aires | 18 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Entre el martes 13 y el jueves 15 de septiembre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, el Foro de Inversión y Negocios de Argentina, llamado “mini Davos”, con el objetivo de promocionar oportunidades de inversión en los distintos sectores productivos como “agroindustria, biotecnología, las energías renovables y tradicionales, el turismo, los servicios y diversos sectores industriales de primer nivel”, describió el presidente Mauricio Macri en la apertura. El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, y asistieron representadas 1.600 empresas de 65 países.

El miércoles tuvo lugar el plenario Riqueza de las regiones de Argentina, en el que participaron los gobernadores Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Omar Gutierrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta); y cuyo moderador fue el ministro nacional del Interior, Rogelio Frigerio. Los mandatarios provinciales destacaron la «nueva etapa» de la Argentina y llamaron a invertir en el país; cada uno haciendo hincapié en las economías regionales de su provincia.

En relación al sector turístico, Hugo Passalacqua, sostuvo que “Misiones es una zona limpia y natural, llena de oportunidades” y “todos tenemos la esperanza y las ganas de salir juntos adelante”. “Nuestra provincia, que es parte del NEA, tiene el 91% de frontera con países limítrofes, uno de los cuatro estados más importantes de Brasil y los tres estados de Paraguay son lindantes a nuestro territorio, ese es nuestro mercado y por eso tenemos una visión más plural, más Mercosur”, sostuvo. El gobernador destacó: “En cuanto al turismo, Argentina es conocida a nivel mundial por Messi, Maradona y las Cataratas del Iguazú que no sólo son un gran atractivo turístico sino que ahora nos permite trabajar en conjunto con el gobierno nacional en materia de infraestructura fluvial que es de suma importancia además de la apertura de los cielos de la ciudad de Iguazú que nos pone de cara al mundo”. Por su parte, Omar Gutiérrez convocó al sector empresario a invertir en Neuquén y en la Patagonia en materia de energía, producción y turismo para «contribuir a satisfacer la demanda insatisfecha del consumo interno y para recuperar la senda de la exportación”.

Si bien, el gobernador de Mendoza, Afredo Cornejo, no participó en este plenario, se reunió con el presidente Mauricio Macri, junto al titular de ProMendoza, Gabriel Fidel, el ministro de hacienda Martín Kerchner y el ministro de economía Enrique Vaquié. “En particular hemos presentado nuestros proyectos de inversión, lo hemos hecho en medio de una presentación tradicional papel y una tarjeta especial que permite ver a cada inversor nuestra potencialidad como Provincia”, sostuvo el Cornejo. Mientras que, Kerchner detalló que “Mendoza es una economía diversificada con tres o cuatro pilares: obviamente el pilar exportador logístico con el vino como marca. Es un lugar con grandes recursos naturales especialmente petróleo y gas y con el desarrollo turístico, que ha sido uno de los motores de las últimas décadas en la provincia”.

Para finalizar, otro encuentro importante fue el de Mauricio Macri con Christian Scherer, ejecutivo de Airbus, sobre el proceso de renovación de la flota de Aerolíneas Argentinas, y del mismo modo, hablaron sobre la posibilidad de que la compañía aporte transferencia de tecnología para el desarrollo de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA).  Mientras que, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, contó que un importante grupo inversor coreano le entregó una carta de intención para construir un emprendimiento hotelero y comercios en la ciudad de Buenos Aires, que sería la torre más alta de la ciudad

Además, durante el foro, que atrajo a unos 2000 asistentes, gran parte de ellos del exterior, se impulsó la ocupación de los principales hoteles porteños de cuatro y cinco estrellas. Four Seasons, Faena, Hilton, NH Jousten y NH Lancaster no contaban con habitaciones disponibles des los días previos. Desde las grandes cadenas afirmaron que, si bien, sirve para mitigar el impacto de la baja en la ocupación generada sobre todo por la menor cantidad de turistas proveniente de Brasil, aseguran que no va a ser un mal año, porque estimas terminar con un 5% más de ocupación que en 2015, y aún falta aún el último trimestre, que suele ser el más fuerte del año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver