Arman base de datos y venden membresía directo al huésped

Agencias molestas con hoteleras del Caribe que les quitan clientes

Cadenas hoteleras comienzan a priorizar venta directa

Julián Macri | Buenos Aires | 25 de septiembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A los hoteles que venden directo, a las compañías aéreas que apuntan al pasajero, ahora se suman los clásicos resorts del Caribe (tradicionalmente aliados a las agencias y TTOO), vendiendo tiempos compartidos y club vacacional (AR reconoce abiertamente que quiere llegar al pasajero directo).

Aunque la práctica no es nueva, molesta sobremanera a las agencias que han reportado un incremento de casos en los que sus pasajeros son acosados durante sus estadías vacacionales con reuniones y promociones para ganar clientes cautivos mediante sus sistemas de club vacacional.

Be Live, Sandos y alguna otra cadena figuran entre los que más recurren a esta práctica que, según los agentes de viajes, los deja mal parados, los «puentean» y además de atosigar al pasajero con charlas para venderles membresías vacacionales, también les ofrecen tarifas para próximas estadías a menor precio que si se se contratan por el canal tradicional de agencia.

Los agentes afectados proponen derivar sus ventas a las cadenas que no recurran a estas prácticas aunque reconocen que son numerosas las cadenas hoteleras que proceden con estas políticas que, una vez más, los perjudica y excluye del circuito.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pues normal
    7 años

    Es ley de vida. No se puede ir contracorriente. Cada player en la historia de la comercialización hotelera ha tenido su momento y su lugar. A llegado el momento de dar paso al online y su consecuente derivación al canal directo. el lugar de las agencias y, sobre todo, de los TTOO queda relegado a una psición cada vez más secundaria.
    Que todos aprovechen para ponerse las pilas: unos para desarrollarse y otros para regenerarse.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver