titular de Feghra Trelew dice que el precio de AR es "discriminatorio"

FEGHRA Trelew: donde no está LAN, AR cobra lo que quiere

Desde hoy suben un 15% las tarifas de vuelos nacionales

R. R. | Buenos Aires | 17 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Trelew, Carlos Castro Blanco, calificó los precios de Aerolíneas Argentina hacia dicha ciudad “discriminatorios” e “injustificados», incluso más caros que a destinos más lejanos de la región de injerencia.

El empresario turístico se quejó no sólo en nombre de la industria que representa sino de toca la actividad local, argumentando que el alto precio de los vuelos “afecta a la economía de la región” por lo cual es un reclamo reiterado de distintos sectores.

Los cambios dentro del Ministerio de Turismo de la provincia fueron vistos como positivos por prestadores turísticos y empresarios de Trelew pero este reclamo sobre la mejora de las tarifas aéreas para la ciudad es un pendiente ya histórico. Según Castro Blanco, la gran deuda que existe tiene que ver con los altos costos de la tarifa aérea hacia la ciudad en relación con otras localidades de la Patagonia y del país.

“Hay que equipararla. No puede ser que estemos castigados los prestadores y los habitantes de la región a pagar costos excesivos. Te sale $ 6.000 pesos ida y vuelta a Buenos Aires desde Trelew y te llegan promociones de $ 14.000 ida y vuelta a Roma por Aerolíneas Argentinas. Y si tomás Calafate y Río Gallegos salen más barato”, se quejó el empresario ante los medios locales.

Para Castro Blanco, la solución estaría en la política de cielos abiertos y competencia con Aerolíneas Argentinas (Dietrich: “En Argentina no hay ni habrá cielos abiertos”). El titular de los hoteleros explicó cómo incide la competencia en Comodoro Rivadavia y la empresa LAN: “Porqué no baja LAN en Trelew, si va a Comodoro, Calafate, a Río Gallegos. Comodoro tiene una tarifa más barata que nosotros de Aerolíneas Argentinas porque está la competencia. Donde no está LAN, Aerolíneas cobra lo que quiere.» remató el empresario hotelero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver