pretenden mantener hegemonía de AR y Austral

Los gremios presionan para que no lleguen las low cost a Argentina

Giro del Gobierno: de fijar mínimo tarifario a alentar a low cost

R. R. | Buenos Aires | 20 de octubre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A medida que crecen las probabilidades del desembarco de las «low cost», se hace más evidente la resistencia de actores clave del sector. Tras el manifiesto interés de Flybondi, Norwegian y Avianca, que pretendería operar un servicio «low cost» desde febrero, son varias las firmas que consideran a Argentina como «plaza atractiva» (Flybondi es la aerolínea low cost que quiere despegar en Argentina).

El quite de la restricción de los pisos mínimos de tarifa podría anularse según varios expertos en materia aerocomercial, y ese sería el puntapié para la debatida apertura del mercado aéreo.

Los sindicatos están siguiendo con suma atención los movimientos y el lobby político de varias compañías y ya están advirtiendo los «obstáculos» para la apertura de mercado.

En principio, ya han comenzado a intentar instalar «mala prensa» a las «low cost» bajo argumentos como mal servicio, baja calidad, dudosa seguridad,  flexibilización y precarización laboral para los aeronáuticos.

Los más férreos defensores de los fuertes sindicatos quieren mantener la hegemonía de Aerolíneas Argentinas y Austral y así lo reconocieron públicamente.

«Decididamente vamos a impedir el arribo de las ‘low cost’. Macri quiere imponer un mercado de cielos abiertos para minar los logros obtenidos por el sector a través de Aerolíneas», dijo a Iprofesional Sergio Mercó, secretario de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Pese a una gran parte de la opinión pública está a favor de la apertura y llegada de nuevos competidores para dinamizar el mercado y terminar con los monopolios que caracterizaron a la política aérea de Argentina, será un camino difícil por la presión que ejerzan los sindicatos y quienes controlan el negocio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE ROBLEDO
    7 años

    ESO, PANDA DE MANTENIDOS. OSEA, DESDE CUANDO LA COMPETENCIA ES MALA PARA EL RESTO DE LOS ARGENTINOS? ESTAN MIEDOSOS DE SUS TRABAJOS BIEN REMUNERADOS, COMODOS Y CHUPANDO DEL ESTADO Y POR ENDE DE LOS IMPUESTOS DE LOS QUE SI LABURAMOS EN LA PRIVADA. EL PROTECCIONISMO SOLO BENEFICIA A LOS EMPLEADOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS EN DETRIMIENTO DEL RESTO DE LA POBLACION. SE ACABO CHUPAR DE LA TETA ESTADO, MACRI LOS TIENE BIEN PUESTOS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver