y confía en pasar al primer puesto

Almundo disputa abiertamente liderazgo a Despegar.com

Almundo busca diferenciarse de Despegar abriendo más oficinas

Julián Macri | Buenos Aires | 24 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La irrupción de Almundo en el mercado de viajes ha significado un verdadero competidor para la hegemónica Despegar.com. Si bien el modelo de Despegar es netamente tecnológico y Almundo omnicanal, ambas pelean por un mercado que en principio era de segmento joven pero que cada vez se va ampliando más y ya van flexibilizado las barreras etáreas.

Mientras que Despegar mantiene su estrategia de negocio solapada, Almundo está comunicando permanentemente no sólo al consumidor final sino mismo dentro de la industria (Almundo: novedosa publicidad con testimonios de sus directivos).

En declaraciones recientes, Juan Pablo Lafosse, CEO de la compañía, no ha dudado en asegurar que sistemas de alojamiento como Airbnb serán clave a futuro y no descartó que Almundo en algún momento integrarse a esta firma (Según Lafosse Airbnb podría integrarse a las OTAs en un futuro).

Además de franquicias, oficinas comerciales, incorporación de realidad virtual, desarrollo de su touroperador y publicidades masiva con constante cambio de tónica, Almundo parece tener una artillería contundente para que su cuota de mercado pueda sobrepasar a su principal competidor (¿Por qué Almundo pretende 70 sucursales en la era del online?).

Al menos así lo destacó Mario Cingolani, gerente de Marketing Corporativo de Almundo.com en un reciente encuentro de Tecnología y Turismo.  “Llegué a la empresa en 2014 con la llegada de nuevos dueños y nos propusimos un cambio radical para transformar la vieja Asatej, que era valorada pero anticuada y tradicional, en una nueva agencia de acuerdo a los tiempos que corren, más moderna, tecnológica, sensorial. Sabíamos que Despegar era la número uno indiscutida en venta online, no tenía competencia y nuestro objetivo era ser la número dos. En un año lo logramos y hoy estamos trabajando y maquinando en todas las aristas para ser líderes.»


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver