con posibilidades de nuevas medidas de fuerza

Se tensa el conflicto entre los pilotos y Aerolíneas Argentinas

Latam lanza paro total y el Ministerio conciliación obligatoria

R. R. | Buenos Aires | 24 de octubre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La relación entre los pilotos de Aerolíneas Argentinas y los directivos de la compañía continúa tensa y no se descarta una contundente medida de fuerza como la del 13 de octubre pasado.

Mediante una carta de la presidenta Isela Costantini dirigida a los gremios, tras la reunión de la semana pasada, la directiva dejó clara una vez más la postura de ofrecer no más del 35% aunque dio una serie de medidas compensatorias.

«Es importante estudiar algunos puntos de la propuesta discutida y por qué creemos que es un ofrecimiento razonable dentro de la realidad que atraviesa el país y de las posibilidades de la empresa(….) La oferta se encuentra por encima de los acuerdos paritarios cerrados», dice la misiva, según La Nación.

En la reunión del viernes, la empresa estatal ofreció 35% de aumento no remunerativo durante 11 meses del acuerdo, contemplando de niveles de inflación cercanos al 17% el próximo año, un bono para último mes del acuerdo, correspondiente a un 7% del salario mensual bruto y también el bono adicional de 2000 pesos, acordado entre el Gobierno y la CGT. Además a las escalas más altas de pilotos les propuso eximirlos del pago de impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo. (AR: Estamos abiertos al diálogo con los gremios)

La propuesta, sin embargo, fue rechazada, y la negociación no avanza en tanto los gremios piden aumentos que casi duplican su salario actual.

Anticipándose a una nueva huelga, Costantini termina la carta aseverando: «Estas medidas causarían un daño mayúsculo a nuestra aerolínea de bandera, pondrían al pasajero de rehén, empañarían la reputación de buen servicio que estamos construyendo juntos y afectarían profundamente sus ya endebles finanzas».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE ROBLEDO
    7 años

    Pues nada, ellos mismos va a enterrar su aerolinea si es que Isela tiene los cojo.nes bien puestos y les privatiza la aerolinea que es lo que tiene que hacer. Fuera vagos privilegiados que cobran un dineral y van de srtos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver