Que habían caído en los últimos dos años

El Gobierno busca reposicionar a las navieras de turismo

Cruceros: del boom a la retracción

R. R. | Buenos Aires | 26 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Con el objetivo de recuperar la industria de cruceros –que allí por 2012 había tenido un boom y luego cayó estrepitosamente por las medidas político económicas– el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la autoridad de Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, avanzan en mejorar las condiciones para el repunte de las navieras en Argentina.

Las empresas de cruceros vienen pidiendo medidas que bajen los costos y suban los beneficios para turistas (Costa Cruceros y Royal Caribbean restringen y suspenden la venta).

Según iProfesional, las medidas comenzarían por reducción de tarifas por parte de la Dirección Nacional de Migraciones: u$s S14 por itinerario del buque, no por recalada a cada puerto nacional. Y u$s 7 para temporada baja.Generando una significativa baja de costos y mayor competitividad para la Argentina como destino de turístico de cruceros.

Otra medida sería la reducción escalonada de las tasas portuarias a las líneas marítimas al pasar los 350 mil pasajeros por temporada, a razón de u$s 0,50 de descuento cada 10 mil pasajeros, que generará un nuevo atractivo que aumentaría el número de arribos y la llegada de nuevas compañías.

«Estamos mejorando las condiciones para la industria de cruceros, que en los últimos años no recibió más que negativas, limitaciones y obstrucciones. Tenemos la oportunidad y la inmensa responsabilidad de saldar una deuda histórica con el transporte fluvial. El turismo y el transporte están directamente vinculados. Creemos en el desarrollo de este último como mecanismo para fomentar la industria y generar nuevos puestos de trabajo», aseguró Dietrich.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver