Pretenden atraer turistas y ofrecer circuitos multidestino

Uruguay y Argentina promoverán en Fitur la Copa del Mundo 2030


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 26 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto a su homólogo argentino, Gustavo Santos, darán a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017) la voluntad de ambos países porque Uruguay sea sede de la Copa del Mundo de fútbol 2030.

Por tal motivo estarán organizando importantes actividades con la presencia de destacados jugadores uruguayos y argentinos como Luis Suárez, Diego Godín, Leonel Messi y el director técnico Diego Simeone, de la Liga española.

La ministra de turismo uruguaya destacó que contar con la sede de la Copa del Mundo 2030 sería todo un acontecimiento y privilegio para Uruguay, ya que justo ahí se llevó a cabo el primer Mundial, y la final fue entre las selecciones de ambos países.

Kechichian dijo que el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres, “está en la misma línea” de promover la organización de la Copa del Mundo 2030 desde el punto de vista del posicionamiento de la marca país.

Durante la Reunión de Ministros del Mercosur que se realizó durante el mes de abril en Montevideo se lograron ya algunos avances significativos, pues se analizó la promoción conjunta en ferias internacionales del sector y en los mercados asiáticos.

“Consideramos necesario promover circuitos turísticos trasnacionales, como por ejemplo delinear la Ruta Jesuítica que comparten Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Es una buena experiencia piloto y un buen ejemplo de multidestino que puede trasladarse a otros circuitos y posibles productos”, destacó Kechichian.

La ministra mencionó que durante la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica FIT 2016, además de dialogar sobre la voluntad de organización en común la Copa del Mundo 2030, reafirmaron los preceptos de trabajo conjunto, pues destacó que la región todavía tiene mucho para conquistar algunos mercados como Estados Unidos y Europa.

“Gran parte de los estadounidenses y europeos que capta nuestro país, llegan desde Buenos Aires a Colonia y Montevideo. Es mucho lo que aún podemos hacer en forma conjunta no sólo con Argentina sino también con otros países de la región. La tendencia en el mundo confirma que el multidestino es la conducta habitual del turista del siglo XXI”, explicó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver