reconoce que no están "preparados para salir a Bolsa"

Pepe Hidalgo: «Le voy a dar total libertad a mi hijo» en Globalia


R. R. | Santo Domingo | 29 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, ha asegurado ante los medios españoles en Santo Domingo que las negociaciones con el grupo chino HNA «son historia» y ha reconocido que «no está preparado para salir a Bolsa», si bien deja la puerta abierta a que sean los nuevos consejero ejecutivo y director general, su hijo Javier Hidalgo y su socio Pedro Serrahima, quienes lleven a cabo la operación si así lo consideran.

A partir de ahora Javier Hidalgo es el encargado de gestionar el día a día de Globalia, dejando a su padre, el presidente, la labor de planificación y supervisión. “El papel de mi hijo es el papel mío y el que va a tomar decisiones va a ser él porque tiene toda mi confianza, seguro que me preguntará y le daré mi opinión, pero tiene total libertad. Si compete algún error no le voy a llamar la atención, sino que le voy a apoyar y le voy a animar, porque yo también me he equivocado muchas veces. Para acertar siete veces hay que equivocarse tres”, concluye Pepe Hidalgo.

En cuanto a la posible salida a Bolsa de Globalia, Hidalgo anuncia que el proyecto de incorporar como socio al fondo HNA “ya es historia”, ante la negativa de la empresa china a aportar capital para asegurar el éxito de la operación. Está en manos del nuevo consejero delegado, Javier Hidalgo, llevar adelante la salida al parqué “aunque no es algo que se discuta ahora” (El dueño de Air Europa elige líder del grupo a su hijo Javier Hidalgo).

A este respecto, el presidente admite “no estar preparado” para todas las exigencias de una sociedad cotizada, pero no descarta que la salida a Bolsa se realice a corto plazo. “Si el nuevo equipo lo analiza y estudia bien y me lo presenta y convence de que es lo lógico y adecuado ¿por qué no?”.

«Quería un nuevo socio antes de salir a Bolsa y llamaron a mi puerta los chinos, que al final marearon la perdiz sin poner dinero en algo y les he dicho que no me llamen más si no pagan algo», ha explicado Hidalgo respecto al fin de las conversaciones con HNA para la venta de su capital. Globalia inició negociaciones en diciembre de 2015 con HNA para la entrada de la china en el capital del grupo turístico, con una participación del 44% de la sociedad de la que el empresario salmantino y fundador controla un paquete accionarial del 51,58%.

«Lo de la salida a Bolsa no creo que sea historia, pero no va a ser cosa mía», ha declarado. Aunque dice no estar preparado para ello, no descarta que los recién nombrados directivos le convenzan de lo contrario, aunque ahora los retos de la empresa se dirigen hacia «las nuevas tecnologías y la nueva comunicación».

En esta línea, ha asegurado que dará libertad de actuación a su hijo y a Serrahima, aunque pretende seguir participando en lo que se refiere a la estrategia del grupo, pero «no en la gestión del día a día». En esta línea, ha explicado que el papel de Javier Hidalgo será el mismo que el suyo, pero será su hijo quien se encargue de reunirse a diario con la fuerzas de gestión con»total libertad y confianza», ya que Pepe, a sus 75 años, dice encontrarse «cansado».

En cuanto a las agencias de viaje, Hidalgo explica que, aunque no se producirá un crecimiento en los próximos años, “no se dará la red por desaparecida, ya que es importante para los clientes”.  “Por mucho que queramos que todo sea por Internet el negocio no va a desaparecer, con nuestras 1.100 oficinas que seguirán siendo rentables”, apostilla Hidalgo. No obstante, el Grupo apuesta por las nuevas tecnologías y los canales digitales para modernizar sus red de distribución, tarea que será capitaneada por el nuevo director general, Pedro Serrahima, impulsor de PepePhone, sociedad que ha sido integrada recientemente en MásMóvil.

El negocio hotelero es en el que ahora está más enfocado el crecimientode Globalia. “Aunque somos una ovejita pequeñita, una gota en el océano y no nos podemos comparar con los grandes como Meliá, Riu o Barceló, tenemos 34 hoteles con 10.000 habitaciones que todos son rentables y siempre que tengamos una oportunidad de seguir creciendo en este segmento la vamos a analizar”, indica el presidente del grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver