pese a poca claridad del marco regulatorio

Tres low cost trazan y avanzan con sus planes en Argentina

Los fundadores de Ryanair vuelven a insistir en viajar a Argentina

R. R. | Buenos Aires | 31 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Bjorn Kjos, dueño y CEO de Norwegian, tras su paso por Argentina y reuniones con personalidades de peso en el transporte público y privado, prevé que su empresa desembarque en cielos locales en menos de un año (Norwegian llegaría a Sudamérica: sus directivos viajan a Argentina).

Norwegian es una de las tantas compañías que muestran su interés por marcar presencia en suelo argentino para competir en este segmento de negocios. Detrás de este gigante se ubica la Avianca, que a principios de año adquirió MacAir. La compañía colombiana pretende volar aviones turbo hélices de no más de 70 plazas. Además, considera establecer en la provincia de Córdoba su lugar de cabecera. Su objetivo es llegar a contar con una flota de 18 aviones hacia fines de 2018.

“La Argentina es un mercado importante y la idea es empezar con MacAir, que es regional, para atender un nicho doméstico interesante”, aseguró Germán Efromovich, titular de la junta directiva de la compañía caribeña.Tras algunos meses de retraso, la filial local de la aerolínea comenzaría a volar entre febrero y marzo próximo. Su dominio web de Argentina ya está activo pero aún no aparece ninguna información.

Por otro lado, Flybondi es la otra “low cost” que quiere sumar presencia en este suelo. La compañía delineada por Julian Cook comenzaría a operar en 2017 en la Argentina y se plantea llegar a 40 destinos dentro del país y a 34 a nivel regional (Flybondi es la aerolínea low cost que quiere despegar en Argentina).

Aunque los planes de las tres aerolíneas mencionadas parecen muy sólidos y apuestan fuerte a Argentina como mercado de infinitas posibilidades, las condiciones regulatorias y la presión sindical ponen aún en duda que estas compañías puedan cumplir con los plazos deseados.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario