en diciembre

AR amenaza con renuncia de pilotos si no acuerdan paritarias

Trabada negociación de AR con los pilotos que se declaran en alerta

R. R. | Buenos Aires | 1 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los gremios aeronáuticos exhortan al Gobierno a resolver la paritaria de Aerolíneas Argentinas y Austral antes de mediados de diciembre, bajo amenazas de paralizar la compañía de bandera y vaciar los cargos directivos que ocupan los pilotos.

Según Ámbito, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) resolvió en una asamblea que todos los afiliados pusieran sus renuncias a disposición de la jefatura del gremio y hacerlas efectivas el 15 de diciembre y lo propio hizo la semana pasada la Asociación de Pilotos (APLA).

La medida fue resuelta entre los sindicatos aeronáuticos (FAPA), que además de UALA y APLA agrupa al personal en tierra (APA), a los jerárquicos (UPSA) y a los aeronavegantes (AAA), aunque este último gremio ya cerró su paritaria con una suba del 35%. (Macri pidió responsabilidad a quienes conducen los gremios)

Las renuncias masivas tienen por objeto encarar el conflicto de una manera novedosa; encarando la medida extrema en el momento del año de mayor demanda y tráfico aeronáutico. Por otra parte, habría otra razón para dilatar el conflicto hasta esa fecha clave.En diciembre vence el acuerdo paritario alcanzado el año pasado por Latam; en el caso de no llegar a un acuerdo con la dirigencia de Aerolíneas Argentinas, los dirigentes podrían confrontar masivamente y homologar en un mismo período todas las negociaciones, maniobra que ambas empresas siempre han querido evitar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver