estrategia de diferenciación y valor agregado

Ranking de agencias argentinas especializadas en segmentos

Tres estrategias de “supervivencia” para agencias de viaje

Julián Macri | Buenos Aires | 2 de noviembre de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Aunque la propuesta no es nueva, tiende a afianzarse cada vez más la estrategia de especializarse en nichos y acaparar segmentos exclusivos. Esto lleva un riesgo pero también es una oportunidad de diferenciarse frente a un mercado cada vez más amplio, masivo, que accede a básicamente las mismas tarifas de proveedores y en el que la competencia es feroz, según dicen los propios agentes de viaje.

En esta oportunidad REPORTUR.com.ar confeccionó un ranking de agencias novedosas que se han arriesgado a poner todo el foco en un mercado especial. Las tendencias hace algunos años vinen marcando que es una muy buena estrategia comercial de diferenciación ante el crecimiento de las grandes OTAS que parecen acaparar el mercado genérico. Claro que así como gran potencial también tiene su riesgo, que muchos se animan a asumir especiálizándose o aún subespecializándose.

–Mundo Joven. La agencia de capitales mexicanos bien posicionada en Argentina ofrece viajes de «Work and Travel» y diversos programas de estudio, voluntariado e intercambios para un público joven que busca viajar y sumergirse en aprendizajes en otra cultura. Destinada a un nicho muy específico hoy es la agencia más segmentada y con mayor ofreta hacia ese segmento. (Redefinición de Almundo beneficia a las agencias de nicho joven)

–Náutica Viajes. Desde 1978 desarrolla su actividad especializada en cruceros, resorts «all inclusive» y todos sus componentes en la gama de viajes de placer.Si bien hoy hay plataformas y agencias online que agrupan viajes en cruceros por el mundo, Náutica Viajes ha sido pionera y se mantiene en ese segmento con gran reconocimiento en el mercado.

–We Golf. Agencia creada hace más de una década. Ejemplo de subespecialización, dentro del deporte enfocados exclusivamente al golf. Se dedican tanto a Eventos corporativos, Turismo receptivo y emisivo (de América Latina a los mejores destinos de golf del mundo).

–Singles de Viaje. Especializada en viajes de solos y solas, Alfredo y Sergio Luquer fundaron esta singular agencia en 1992, en el auge y novedad de ese tipo de propuestas. Hoy están consolidados y siguen renovando circuitos aunque el grueso de su oferta pasa por múltiples destinos de Caribe y América Central.

–Viajeconchicos.com. Es una agencia dedicada a organizar “plan de viaje a medida” para familias con niños ofreciendo alternativas que contemplen actividades para adultos y niños; desde hoteles para tal fin hasta paseos en diversas geografías. Cuentan con departamento de Brasil, Caribe, Europa, EEUU y Argentina.

–Babel. Es una agencia nacida en el interior de Buenos Aires que además de estar creciendo en franquicias también está ofreciendo como mayorista algunos de sus destinos más buscados.  Babel ha planteado como estrategia especializarse en destinos exóticos (China, Japón, India, Rusia, Dubai, Turquía, Egipto, Vietnam, Tailandia , Sudáfrica y Grecia) para lograr una atención diferencial y especializada en determinados nichos de mercado.

–Tangol. Ubicada en el corazón de San Telmo, desde su nombre la agencia juega con la identidad de Argentina ofreciendo paquetes de fútbol y espectáculos de tango, circuitos muy buscados por el turismo receptivo. Desde 1999 ofrece paquetes a los más tradicionales paseos de Buenos Aires y se amplió hacia destinos nacionales y ahora también regionales, siempre con la venta de entradas a torneos deportivos como diferenciador.

–Fifteens. Es una agencia pionera en salidas de quinceañeras. Una empresa familiar iniciada en Santa Fe y actualmente tienen representantes en toda la Argentina. Tras esta firma han replicado el modelo muchas otras o incluso agregado este departamento a otras agencias genéricas.

–Novias Travel. Fundada en 2012 es una alianza entre agencias de viajes especializadas en lunas de miel con sedes en Buenos Aires y Mar del Plata dirigida a parejas con la posibilidad de hacer de la luna de miel una lista de regalos online para que los invitados a la boda accedan a excursiones, aéreos, hoteles y cubran sus gastos vía agencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Escobar
    7 años

    Hola buen día, me pueden referir una asociación de TTOO Argentino ya que estoy realizando un estudio de mercado de Argentina.

    Gracias

    gri
    6 años

    nota







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver