que ven bloqueado su ascenso por falta de disponibilidad

Flybondi capta a copilotos de Latam y de Aerolíneas Argentinas

Flybondi es la aerolínea low cost que quiere despegar en Argentina

R. R. | Buenos Aires | 6 de noviembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Flybondi, la low cost que avanza rápido en Argentina para comenzar a operar a fin de 2017, ya tendría seleccionado al cuerpo gerencial de la empresa y a partir de enero ya empezarían empiezan a pagar sueldos. Julián Cook, mentor de la aerolínea, dijo que al momento se han recibido más de 2000 CV vía el sitio web de la compañía, de los cuales unos 300 son de pilotos.

Según informa el portal especializado Aviacionline, Flybondi contará con un total de 1500 empleados, aunque empezarán con 200, que serán 400 para fines de 2017. Además, indicaron desde la naciente compañía que por cada millón de pasajeros transportados una low cost genera 2 mil puestos indirectos ya que permite reducir la estacionalidad en destinos turísticos.

La compañía aspira a conseguir la línea de comandantes nutriéndose de copilotos de Aerolíneas Argentinas o LATAM que ven bloqueado su ascenso por falta de disponibilidad, o bien de muchos pilotos argentinos que actualmente vuelan en el exterior y quieren regresar al país. Pese a la resistencia que tienen los sindicatos aeronáuticos argentinos a la instalación de las low cost, Cook tuvo una reunión informal con APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) los directivos de esta naciente firma no ven impedimentos por causas gremiales. (Los gremios presionan para que no lleguen las low cost a Argentina)

“Ellos saben que no podemos ofrecer las mismas condiciones que Aerolíneas Argentinas, no tanto en términos de sueldo, sino en otros aspectos. Nuestro sueldo va a ser por productividad, no vamos a pagar lo mismo que Aerolíneas para volar 40 o 50 horas por mes, nuestro objetivo es llegar a 70 o 75 horas mensuales”, motivo por el cual buscarían pilotos jóvenes.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (1) Deja un comentario

  1. Jorge dice:
    10 de noviembre de 2016 a las 20:38

    Buenos dias.
    En la nota dan a entender que en Aerolineas se vuela 40-50hs por mes, cuando el 80% vuela arriba de 60hs.
    Slds y buen dia.




    0



    0

Escribe tu comentario