A destinos predominantes en 2016

Por el dólar estable hay buena previsión del turismo emisivo

Las condiciones se normalizaron pero la rentabilidad ha bajado

R. R. | Buenos Aires | 13 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Costos más accesibles en relación a los destinos nacionales, dólar estable y opciones de financiamiento flexibles impulsan el interés de los argentinos por viajes internacionales de cara al verano 2016/17.

Nueva York, Miami, Santiago de Chile o Punta Cana, entre los más demandados continuando con las tendencias más buscadas en el año, además de la creciente demanda de playas de Brasil (Tendencia de agencias a organizar “tour de compras” a EEUU y Chile).

Tal es así que las cifras oficiales hasta agosto reflejan que el saldo entre la cantidad de turistas locales que viajaron al exterior y quienes arribaron al país fue deficitario en poco más de 90.000 pasajeros.

Las agencias de Buenos Aires coincidieron en señalar que el flujo de consultas es bueno para esta altura del ciclo, no en los niveles récord de otros años, pero hay movimiento viajero que sigue anticipándose en las reservas para su viaje al exterior, aún sin grandes variaciones en el dólar.

Según medios del interior del país, algunos operadores creen que este escenario es función de el financiamiento en los aéreos -hasta 18 cuotas con algunas tarjetas de crédito-, y el atraso cambiario argentino que hace más barato, en términos comparativos servicios del exterior. También coinciden las agencias en que ha ayudado la eliminación del cepo cambiario y el régimen de retenciones del 35%.

Ante este panorama el sector coincide en que será bastante desigual el flujo de turismo hacia destinos regionales e internacionales que a los nacionales, incluida la costa argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver