de 68 plazas para rutas regionales

Avianca operará en Argentina como Avián con 12 turbohélices


R. R. | Buenos Aires | 16 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Avianca ya presentó una orden de fabricación para comprar 12 aviones ATR 72-600s turbohélices de 68 plazas destinados a la subsidiaria en la Argentina, donde operará como Avian Líneas Aéreas. Con la caída de Sol, el país se había prácticamente sin aviación regional, nicho donde la empresa controlada por Germán Efromovich quiere entrar tras haber comprado MacAir al padre de Mauricio Macri, actual presidente argentino.

El directorio quedó integrado por Sergio Mastropietro (ex Fly Baires) como presidente, secundado por Carlos Colunga, un histórico del grupo MacAir, como vicepresidente. El director de la sociedad es Elias Jassan, ex ministro de Justicia del gobierno de Carlos Menem, reveló lanacion (Grupo Avianca entrará en el corredor Córdoba-Buenos Aires).

«Avian Líneas Aéreas proporcionará un servicio esencial en todo el mercado argentino, introduciendo nuevas rutas regionales y conexiones hacia y desde los principales centros, primero en Buenos Aires y luego en Córdoba», dice el comunicado de la empresa fabricante al anunciar el acuerdo con Synergy, matriz de Avianca, que revela la primera entrega se espera antes de fin de año, «con la entrada en servicio prevista para el primer trimestre de 2017».

«Estamos muy entusiasmados con el inminente lanzamiento de Avian Líneas Aéreas como aerolínea de marca Avianca. Deseamos expandir los servicios y vincular a las comunidades poco atendidas en la Argentina gracias no sólo a una flota altamente eficiente y moderna de ATR 72-600 sino también al apoyo técnico de la compañía», dijo Efromovich al comentar el acuerdo (Germán Efromovich: Macair no será Avianca Argentina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver