la low cost llegaría tras los problemas de alas

La brasileña Azul avanza en la apertura de una filial uruguaya

BQB y Amaszonas aún negocian cesión de rutas

R. R. | Buenos Aires | 27 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Tras un encuentro entre el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, con un gran grupo de empresarios brasileños en San Pablo, se habría dado una reunión con el presidente y vicepresidente de Azul Linhas Aéreas.

Según la prensa de Uruguay en esa reunión los ejecutivos de Azul habrían manifestado a las autoridades uruguayas su intención de abrir una filial en Montevideo.

Según fuentes no oficiales en Uruguay esperan que en los próximos días llegue una delegación de Azul para iniciar las gestiones para empezar a volar ,en principio, con seis y ocho aeronaves a su potencial filial uruguaya.

El interés de arribar en el país rioplatense es tanto de la compañía aérea como de las autoridades uruguayas. La llegada de Azul a Uruguay daría un respiro a la situación laboral de muchos trabajadores aeronáuticos que quedaron en la calle tras la fallida Alas Uruguay, por cuanto la compañía brasileña podría tomar entre 100 y 120 personas en su primera etapa (Alas deja de volar pese a esfuerzos de la aerolínea cooperativa).

Si la aerolínea logra una favorable entrada, rentable y con inclusión de los ex Alas, Azul podría intentar replicar el modelo de Pluna en sus últimos años, que aún con todas su fallas, supo aprovechar la posición de Montevideo y el aeropuerto de Carrasco para el desarrollo de un importante hub del Cono Sur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver