Sólo podrían acceder al sistema algunas agencias

Agencias molestas con British Airways que limita venta al canal

Ranking de las aerolíneas más valoradas por agencias argentinas

Julián Macri | Buenos Aires | 1 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La compañía aérea British Airways no está dejando ver disponibilidad mediante sistemas, los GDS no muestran la información pertinente. Desde mediados de noviembre las agencias de viaje argentinas han advertido una falla, que en principio se creía aleatoria pero que rápidamente infirieron que se trata de una relegación al canal de agencias.

También se barajó que excluía sólo a las agencias no IATA, sin embargo algunas sin ese rango están pudiendo ver la disponibilidad en Sabre o Amadeus por lo cual la exclusión arbitraria se trataría por un tema de productividad.

Desde la línea aérea no trascendió ningún comunicado acerca de la medida ni de su implementación, por lo que las agencias tienen más preguntas que respuestas, entre ellas si los GDS pueden quitar así una compañía cuando se trata de distribuidores a gran escala. ¿Si la metodología al no poder ver online será llamar telefónicamente como antaño será viable vender estos pasajes? ¿conviene hacerlo o sería más sensato no ofrecerla?

Estas políticas, además de la falta de transparencia por no comunicarlo y encontrarse con esta imposibilidad a la hora de atender a un pasajero final, son las que profundizan el alejamiento entre aéreas y agencias. Las primeras están decidididas a arrasar con el canal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver