en el marco de audiencia pública el 27/12

Nuevas aerolíneas solicitan vuelos regulares en Argentina

Convocan audiencia pública para nuevas rutas aéreas argentinas

R. R. | Buenos Aires | 6 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Ministerio de Transporte de la Nación informó que será el 27 de diciembre la audiencia pública de pedidos de autorización de cinco líneas aéreas para cubrir rutas de cabotaje e internacionales, de acuerdo a información de El Cronista.

Según la ANAC las rutas fueron solicitadas por cinco compañías: Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas (FlyBondi). De estas aerolíneas, la única que ya realiza vuelos regulares de cabotaje es Andes Líneas Aéreas, que solicitó cuatro rutas dentro del país y tres internacionales, a Lima (Perú), Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil).

Las otras cuatro son nuevas, sin operación en el mercado doméstico, salvo American Jet, que hasta el momento realiza vuelos no regulares o charters aéreos por el sur del país, con base en Neuquén, y concretó algunos también por el norte, contratada por empresas mineras.

Avian Líneas Aéreas es la filial local de la colombiana Avianca, las rutas pedidas por Avian incluye ciudades del Litoral, del Sur y del Centro del país, todas con Buenos Aires como origen, y dos internacionales, a Porto Alegre (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

Alas del Sur es una empresa patagónica, con capitales chinos para dar el salto hacia los vuelos regulares. Además de pedir operar en vuelos no regulares, solicitó 21 rutas regulares, todas con Córdoba como origen y varias escalas en ciudades intermedias para unir diferentes puntos de cabotaje. De las 21 rutas solicitadas, 9 son internacionales.

Por su parte, American Jet pidió 13 rutas con base en Neuquén, siete internacionales.

FlyBondi, que busca instalarse como low cost, solicitó nada menos que 99 rutas, con base en El Palomar, en el Gran Buenos Aires: 56 a diferentes destinos de todo el país y 43 a destinos internacionales. (Ambiciosa Flybondi: pide permisos para 12 rutas desde Buenos Aires)

Este tipo de audiencia no se realizaba hace más de diez años y en caso de que estas aerolíneas cumplieran los requisitos y fueran aprobadas sus matrículas para operar, podría tardar 6 meses en iniciar la operatoria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver