preparándose para competir con low cost

AR cambia sistema de ventas y elimina a la agencia como canal

Agencias descontentas porque Aerolíneas reduce comisiones

R. R. | Buenos Aires | 7 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante la llegada próxima del modelo low cost a Argentina, la aerolínea de bandera aceleró el cambio de su modelo para competir y dejará de dar comida en los vuelos de cabotaje de menos de dos horas; quita las comisiones a las agencias de viajes y lanzará un sistema de remates de asientos en clase ejecutiva.

En este contexto AR que lidera prácticamente de manera cuasi monopólica el cabotaje en el país, empieza a prepararse para la competencia y lo hace a costa de eliminar el canal de agencias de viaje.

Ante la medida, FAEVYT emitió un comunicado urgente «Dada la gravedad de la decisión, arbitraria y unilateral, con clara orientación hacia la concentración del mercado y destrucción de empresas y empleo Pyme, la FAEVyT se encuentra estudiando las medidas necesarias a tomar para detener esta iniciativa que estrangula un sector en el que trabajan más de 25.000 empleados que brindan servicios de venta y de asesoramiento, pre y post viajes, y venta de servicios turísticos con esa compañía aérea».

Tras los anuncios que perjudican nuevamente a la cadena de valor, «son cambios para lograr mayor productividad en la operación, en un mercado que va a ser distinto. Algunas modificaciones se van a empezar a ver a principios de año, otras en el curso de los primeros meses», justificó el gerente comercial Diego García.

Además, desde marzo del año próximo, la empresa pondrá en remate varios servicios 48 horas antes de cada vuelo. Un pasajero, por ejemplo, podrá ofrecer un precio para subir su billete de categoría económica a primera. Si es la mejor oferta, se llevará el beneficio. La innovación tiene una intención estratégica: evitar que los asientos de la clase ejecutiva se llenen con favores de empleados jerárquicos de la empresa y ofrecerlos al mejor postor, es una forma de ocuparlos a cambio de dinero.

Después de avanzar en las negociaciones con los pilotos, ahora Aerolíneas Argentinas parece centrarse en reducir el déficit de la empresa y tornarse competitiva en un contexto diferente al que sostuvo hasta ahora con su hegemonía de rutas .


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver