duro comunicado ante la decisión unilateral de AR

FAEVYT: «Aerolíneas Argentinas está engañando a los argentinos»

AR ignora a las agencias pese a intimación de FAEVYT

R. R. | Buenos Aires | 19 de diciembre de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras el inicio de acciones legales que la FAEVYT anunciara y sin ver marcha atrás de la aerolínea de bandera respecto a la arbitrarioa desición de eliminar comisiones, desde la misma institución enviaron un nuevo comunicado. Allí sostinen que  «Aerolíneas Argentinas está engañando a los argentinos» luego de que la compañía sostuviera que, eliminar las comisiones que paga a las agencias de viajes, significa un ahorro para la compañía (AR cambia sistema de ventas y elimina a la agencia como canal).

«Es lamentable tener que decir que nuestra aerolínea de bandera quiere dejar sin trabajo a más de 25.000 familias argentinas escudándose en que la eliminación de las comisiones significa un ahorro. Estamos hablando de 8 millones anuales que dan sustento a más de 100.000 personas, un costo menor del que cobra la plana mayor de la gestión de la empresa sólo en sueldos. Tal vez los directivos actuales no lo sepan pero están al frente de una empresa estatal cuyo compromiso con la ciudadanía debería ser absoluto. (…)La empresa sigue pagando costos mucho más altos a agencias extranjeras; a las tarjetas de crédito e incluso realiza descuentos de entre un 20 y un 30% a clubes y privados», comienza explicando lacomunicación oficial.  (Agencias critican el acuerdo de AR con equipos de fútbol)

Por otra parte ,achaca la falta de experiencia de Isela Costantini en la actividad aeronáutica, sin nombrarla explícitamente.

«Esta es una medida vergonzosa basada en un claro desconocimiento de la industria turística al que se suma la falta de respeto y engaño hacia los argentinos que somos quienes, desde siempre, hemos luchado por la conservación y crecimiento de nuestra aerolínea» sostuvieron desde la Comisión Directiva de la Federación al tiempo que reiteraron que están en marcha las acciones judiciales para frenar esta medida y adelantaron que cuentan con el apoyo absoluto de todos los sectores de la actividad turística, de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), de FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina),  CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y de CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios).

Por último, cierran el comunicado con una dura crítica en la que básicamentes se refieren a las vías de monopolizar el servicio atentando contra los argentinos.

«Trabajamos para abrir los necesarios puentes de diálogo con la compañía y, en lugar de eso, desde Aerolíneas deciden sostener esta decisión inconsulta y unilateral a base de engaños y mentiras (…) desconocen el funcionamiento del sector  turístico aerocomercial y están poniendo en jaque a 5.000 agencias de viajes que distribuyen el 70% de la comercialización de Aerolíneas Argentinas(…)No sólo están trabajando en favor de monopolizar el sector sino en contra de los consumidores argentinos que hoy cuentan con 25.000 empleados pensando y defendiendo sus intereses como usuarios que podrían, por esta decisión, quedar desempleados».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ALFREDO
    7 años

    si alguna agencia gana plata con un aereo que me avise,
    cuando las demás aerolíneas bajaron sus comisiones o las quitaran ninguno de estos mamarrachos que tenemos al frente de estas asociaciones NINGUNO MOVIO UN PUTO DEDO – HIPOCRITAS

    jose robledo
    7 años

    Alfredito anormal, lo unico que dicen es que el contribuytente argentino esta pagando el pato de la lacra de Aerolineas, que cuesta 1 millon de dolares al año, para sustentar a 12 mil y pico chupones. Esos 8 millones ayudan a sustentar a 25mil. Que es mas productivo ? en cuanto entren las low cost chao Aerolineas y con razon. O compiten o quiebran.

    jose robledo
    7 años

    Rectifico, UN MILLON DE DOLARES AL DIA. Recuerdo que los pilotitos se llevan mas de 8 mil dolares al mes de sueldo y otras prebendas, todas pagadas por el Estado, pero claro, quereis tener Linea de Bandera (que por cierto, NO EXISTE EN EUROPA NI EN EEUU). Asi os va….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver