busca poder volar cabotaje y regional

Norwegian ya tiene jefe para Argentina: Ole Christian Melhus


R. R. | Buenos Aires | 20 de diciembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Norwegian Air Shuttle designó a un ejecutivo para que se haga cargo de la puesta en marcha en el país, Ole Christian Melhus, un piloto que fue director adjunto de Operaciones de Vuelo del Grupo Norwegian durante los últimos trece años, quien según lanacion en días llegará a la Argentina con el objetivo de asistir, como oyente, a la audiencia que el Gobierno convocó para el 27 de diciembre para conceder rutas (Otra low cost llega a Argentina: la brasileña Azul desde febrero).

«Hemos tomado esa decisión y para eso ya dimos algunos pasos concretos para poder volar cabotaje y regional en la Argentina», dijo desde España Alfons Claver, responsable de comunicación de la compañía de origen noruego. A principios de octubre, una comitiva de la empresa noruega comandada por Bjorn Kjos, dueño y CEO de la aerolínea, llegó al país. Fue a la Patagonia, a Córdoba y se reunió con el Gobierno.

Además, por estos días se iniciarán los procesos regulatorios necesarios para empezar a volar en el país. «Para empezar a volar en noviembre tenemos que vender desde mucho antes», dijo Claver. El borrador de la compañía tiene anotada la radicación de entre seis y 10 aviones con matrícula argentina (LV), requisito necesario para operar como línea aérea nacional. Tanto en el cabotaje como en toda la región, la compañía presentará aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8.

En principio, los primeros trazos de la operación incluyen dos bases: una en Córdoba y otra en Buenos Aires, que atenderá Ezeiza y el Aeroparque. Además, los planificadores estudian una tercera en Mendoza. Según sean dos o tres las bases, Norwegian planea crear entre 200 y 300 empleos directos (La low cost Norwegian llegaría también a Colombia, Chile y Brasil).

Los planes de la compañía noruega se suman a las varias iniciativas que existen para empezar a volar en el país. De hecho, en la audiencia que se celebrará el 27, cinco compañías se presentarán a pedir rutas. Flybondi, Avian Líneas Aéreas, la filial local de la colombiana Avianca, American Jet y Andes harán sus peticiones formales. Después se inicia un tiempo de seis meses para empezar a volar. El número de viajes per cápita en 2015 fue de 0,23 viajes en la Argentina, 0,45 en Chile, 1,04 en Estados Unidos y 1,73 en España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bienvenida Norwegian
    7 años

    La llegada de Norwegian supondrá una oportunidad de crecimiento económico,más posibilidades para los argentinos para viajar a precios económicos. Y abre la puerta a que hay un mayor flujo de visitantes europeos a la Argentina,así como mas facilidades para los argentinos visitar Europa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver