preocupación en Mar del Plata y otros balnearios

Comienzo muy flojo de la temporada en la costa argentina

Ante baja de turismo proyectan “Mar del Plata en 12 cuotas”

R. R. | Buenos Aires | 26 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La costa argentina tiene mal pronóstico para esta temporada. Los precios en alza, las facilidades de pago para destinos regionales e internacionales y los precios comparables respectos a esos destinos, han generado una baja del número de veranenantes en esta incipiente temporada.

Las subas de precios, que en general promedian el 25% con respecto al último verano, y la coista argentina pierde principalmente frente a dos competidores que este año repuntaron Brasil, siempre buscado por los argentinos y Chile, que durante todo el año gozó de un boom como destino de compras.

«Va a ser una temporada muy difícil, como también nos había resultado la anterior», reconoció Mauro Moyano, administrador de los complejos Avutarda, Bosque de Ciruelos y Piedras Blancas al diario Iprofesional.

Hoteleros en inmobiliarias disputan el mercado vacacional en Mar del Plata, aunque por la tendencia creciente a las estadías cortas, el sector hotelero le sacaría ventaja al inmobiliario.

Además de estos datos coyunturales que hacen estancar al turismo de la costa atlántica medido por ritmo de reservas, preocupa una dura campaña mediática que en pleno inicio de temporada apunta duro contra la costa y en particular, contra Mar del Plata en la que no sólo se la estigmatiza por precios elevados sino también por niveles de pobreza y delito. Desde distintas cámaras empresarias, denuncian «mala fe e intencionalidad política».  (Nuevas estafas en alquileres y estadías en la costa argentina)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver