con amplia trayectoria en el rubro

Mujeres influyentes en la aviación aerocomercial de Argentina

Ranking: las 8 mujeres que lideran el Turismo

Julián Macri | Buenos Aires | 1 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Con la reciente salida de Isela Cosntantini de la aerolínea de bandera que por primera y única vez tuvo una presidente mujer, a continuación REPORTUR.com.ar detalla a las mujeres influyentes y con altos cargos dentro de  ala aviación aerocomercial, un mercado eminentemente masculino, en el que la presencia femenina ha ido escalando lentamente y conquistando puestos cruciales dentro de las compañías.

 

–Rosario Altgelt

Rosario Altgelt es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía de UCEMA.
Tras ser directora Senior Estrategia Comercial Internacional en la casa matriz, en Chile, fue repatriada a finales de 2015 para ser la CEO de Latam en Argentina. La ejecutiva argentina, con una trayectoria de más de 15 años en la compañía, ha ocupado posiciones de gran relevancia entre las que se destacan: Jefa de Segmento Corporate en Estados Unidos, Gerenta de Route Economics y Revenue Management, Gerenta de Ventas y Directora Comercial para LAN Argentina y Directora Senior Estrategia Comercial Internacional en casa matriz, Santiago de Chile.

 

–Yanina Núñez

Es Licenciada en Turismo y posee un MBA en Management Estratégico de la Universidad de Palermo. Inició su carrera en Copa Airlines cuando comenzaron las operaciones en Argentina a fines del 1999 y ha ocupado varios cargos hasta desempeñarse durante los últimos seis años como gerente de Ventas de Buenos Aires (Gerente de Copa, única mujer del Turismo entre 15 Women to Watch). Comenzó su carrera profesional muy joven, como pasante en la mayorista All Seasons y luego pasó a la compañía Delta. Continuó su trayectoria en Copa Airlines a fines de 1999, como agente de counter. Ese mismo año hasta 2005 ocupó el cargo de ejecutiva de cuentas, para luego ascender a gerente de Ventas y Marketing durante casi 8 años. En octubre de 2013 asumió como gerente General de Copa Airlines Argentina, posición que ocupa actualmente.

 

–Carlota Dadamo

Es Licenciada en Administración de Empresas, con su trayectoria laboral especializada en turismo. Comenzó su carrera en American Airlines, trabajó luego 5 años en Assist Card y nuevamente en la aviación desde 2008 siendo la Sales Manager de Emirates en Argentina, elaborando la estrategia y business plan de la compañía en el país.

 

–Valeria Smith

Es Directora Comercial para Latinoamérica y el Caribe de Air Canada, basada en Buenos Aires. Formada en Turismo, ha sido representante de ventas de Renfe, Supervisora de Ventas de Cubana, representante de Canadian Airlines y dsde 1999 ha ido ascendiendo posiciones en Air Canada.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario