siguen conflictos sin resolver

Casi tres mil pasajeros afectados por el paro sorpresivo de Latam

Latam lanza paro total y el Ministerio conciliación obligatoria

R. R. | Buenos Aires | 9 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


En la madrugada del lunes Latam Argentina canceló todos los vuelos del aeroparque metropolitano Jorge Newbery debido a una medida de fuerza que se prolongó hasta las 10 de la mañana, cuando se dictó conciliación obligatoria.

Los vuelos con destino a el Calafate, San Juan, Ushuaia, Neuquén, Mendoza , Córdoba, Tucumán, Salta, Iguazú y Bariloche se reanudaron alrededor del mediodía afectando a más de 3.000 pasajeros en una fecha clave de desplazamiento vacacional.

La medida fue sorresiva puesto que supuestamente ya estaba encaminado el conflicto. La secretaria general de Atcpea, Paula Marconi, señaló que el paro es “consecuencia de la falta de palabra por parte de la empresa” y sostuvo que hace casi un mes “se acordó una mejora salarial y que al día de hoy, por diferentes causas, no se firmó” (Latam puso final a conflicto con tripulantes de cabina en Argentina).

Por otra parte, pidió que “se abonen los 10 días de vacaciones que se están pagando en Aerolíneas “. “No era nuestra intención llegar a este punto, tuvimos la mejor voluntad negociadora, hoy está en manos de la empresa el levantamiento de la medida”, dijo la representante gremial.

Alejandro Kogan, secretario adjunto del gremio de Aeronavegantes, dijo que hasta ahora no han alcanzado “un acuerdo satisfactorio”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario