propietario de Iberia, Vueling y British Airways

Buenos Aires tendrá a dos low cost compitiendo en vuelos a Barcelona

La low cost Norwegian llegaría también a Colombia, Chile y Brasil

R. R. | Buenos Aires | 11 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El grupo británico IAG, propietario de Iberia, Aer Lingus, Vueling y British Airways, operará a partir de junio de 2017 vuelos de bajo coste desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) con destino a varios destinos de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, según ha confirmado la compañía británica. Buenos Aires está entre estos destinos, con lo que la capital argentina tendrá a dos low cost compitiendo en vuelos a Barcelona, al sumarse los planes de IAG a los de Norwegian.

El grupo IAG considera que «Barcelona se ha convertido en un hub aeroportuario importante» y existe demanda para «estos vuelos de largo radio de nueva generación», según declaraciones a La Nación.

La compañía ha elegido Barcelona para este nuevo segmento de negocio porque al ser El Prat la base de operaciones de Vueling, podrá transportar los pasajeros procedentes de la amplia red europea de su marca low cost en estos vuelos de largo radio que se van a operar en Airbus 330.

Entre los destinos que está analizando IAG se encuentran Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Habana , Tokio. Aunque los directivos de Iberia siempre se han mostrado reacios a hablar de esos vuelos low cost de largo recorrido, con esta maniobra IAG pretendería hacer frente a Norwegian, que desde mediados de este año operará vuelos low cost desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, y Miami. El grupo IAG espera anexar estas rutas para la misma fecha (Norwegian ya tiene jefe para Argentina: Ole Christian Melhus)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver