Mientras la OTA despide a 100 personas

Nuevo hombre fuerte de Despegar: Damián Scokin por Souviron


M. C. | Buenos Aires | 11 de enero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El líder de Despegar.com, Roberto Souviron, daría ahora un paso al costado y el nuevo primer ejecutivo sería Damián Scokin, quien según eldespate viene de las grandes ligas navieras y aerocomerciales. Estuvo a cargo de Ultrapetrol (Bahamas) Ltd y Latam Airlines, por lo que su nombre sonó el año pasado para reemplazar a Isela Costantini en Aerolíneas Argentinas (El último CEO internacional de Latam Airlines ficha por Ultrapetrol).

Este cambio se enmarca en el proceso de renovación de directivos que Tiger Global Management, el fondo estadounidense propietario de cerca del 70 por ciento de Despegar.com, quiere darle a la OTA previo a su salida a Bolsa prevista para este 2017. Hace cerca de año y medio, Tiger confió a Gastón Reemeerie el cargo de COO de la OTA, dividida en dos bandos, el de los fundadores por un lado, y el de los máximos accionistas por otro, como había revelado (Despegar.com: Gastón Reemeerie emerge como uno de los líderes).

En esos últimos tiempos, Tiger ya había estrechado la vigilancia sobre su participada Despegar.com, y nombró también procedente de Telecom Personal a Francisco López Carnabucci como controller, luego de aumentar la distancia con Roberto Souviron y su equipo. Los propietarios de Despegar.com –Expedia tiene el 20 por ciento– no avanzaban al ritmo que desean con su agencia online, en especial tras los múltiples retrasos en su pretendida salida a Bolsa.

La agencia de viajes, entre tanto, continúa con su reestructuración interna con retiros voluntarios en atención al cliente y calidad. El recorte supondría la pérdida de otros 100 empleos en Argentina. Hace pocas fechas había despedido a otras 60 personas, como recogió REPORTUR.com.ar (Más despidos en Despegar.com).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (1) Deja un comentario

  1. Monica dice:
    26 de abril de 2017 a las 19:06

    A los directivos de despegar.
    Años he viajado con ustedes, acabo de organizar un pequeño viaje a Rio de Janeiro, soy Argentina de 5 días utilizando sus servicios.
    Me ofrecer un transfer del aeropuerto al hotel de la empresa Amigos tours que tiene un correo liliana@amigotours.com.mx. Me comunico por Whapp, acepto la propuesta, me cobran ya debitado 23dolares de ida y 23 de vuelta. Nunca me llega el voucher, insisto varias veces y la srta Liliana me dice que no me haga problema que esta todo organizado. NUNCA PASARON A BUSCARME. Me tomo un taxi, me comunico nuevamente ya desde el hotel y esta srta dice que va averiguar. Suspendí el servicio por la ineficacia, la falta de compromiso. Puedo seguir confiando en despegar? Desearía que me devuelvan el dinero y me den alguna explicación.
    Saludos y seguro tendré una respuesta que voy a estar esperando.
    Mónica Resnik

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

Escribe tu comentario