Baja de comisiones, incremento de costos e inflación

Las 3 grandes preocupaciones de las agencias de viaje argentinas

Preocupa a agencias el 25% del negocio concentrado

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 15 de enero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En un verano que parece repuntar y tras el cierre de un 2016 que no fue tan malo como se avizoraba en la primera etapa del año pasado, las agecias de viaje argentinas consultadas por REPORTUR.com.ar coinciden en tres aspectos micro y macro que las afectan.

En primer lugar y como una preocupación extendida, la baja de comisiones: especialmente de compañías aéreas (empezando por AR tras la eliminación de comisiones), a lo que se suma y se pone en duda la ventaja directa que pudieran aportar las low cost al panorama actual (AR cambia sistema de ventas y elimina a la agencia como canal).

También les preocupa el incremento del costo laboral, sumado a que numerosas agencias quedan fuera de la escala de la ley pymes por el nivel de facturación, de modo que no puden acceder a los beneficios correspondientes.

Por último, y no menos importante, subrayaron la inflación, que afecta a nivel global en todos los productos y servicios del país. «Respecto al dólar nuestros ingresos han quedado nuevamente por debajo de la inflación ya que el incremento del mismo -para las agencias que trabajamos emisivo- fue por debajo de la variación inflacionaria lo cual redujo también los márgenes reales de utilidad», dijeron desde una red de agencias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alton Road
    7 años

    La determinacuon de Aerolineas de romper con las Agencias de viajes solo acelerara su quiebra.
    Es suicida destruir el mayor canal de ventas de la compania y pensar qye eso producira una mejora en sus finanzas.
    Esto sucede por la ineptitud de su conduccion y del ministerio de transporte. Ninguno tiene el mas minimo conocimiento ni experiencia en temas de transporte aerocomercial. Fabricar autos noves lo mismo que manejar una linea aerea.
    Desde enero los agentes de viajes de Argentina tratan derivar sus ventas a otros transportadores que reconocen su importante labor







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver