Instan a no aceptar doble indemnización

Sindicalistas contra Despegar por el despido de 100 trabajadores

Despide Despegar.com a más de 70 empleados

Julián Macri | Buenos Aires | 17 de enero de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Un reciente comunicado circuló en un medio del Partido Obrero explicando los recientes despidos de Despegar.com e instando a que los empleados no acepten la doble indemnización que se les ofrece y sigan la puja de intereses. El comunicado fomenta que luchen contra la precarización laboral que empuja a aceptar «retiros voluntarios».

Además compara y repasa los despidos actuales con la situación de años atrás en los que según explican «Despegar emprendió un nuevo camino hacia la reducción de sus «costos» cuando decidió pasar el call de ventas y atención al cliente para Colombia y en Argentina se concretó el cierre de varias áreas con este fin. Este proceso se dio delante de las narices de un cuerpo de delegados que, dirigido por el secretario de vivienda -y ex Secretario Gremial- del sindicato, permaneció inmóvil dejando pasar el vaciamiento» (Nuevo hombre fuerte de Despegar: Damián Scokin por Souviron)

Desde la agrupación de trabajadores del gremio de comercio en lucha argumentan que Despegar.com recurrió a la flexibilización de las condiciones de trabajo y ofrecimientos de retiros voluntarios aunque la empresa líder en ventas online no puede jactarse de una reducción de sus ganancias ya que los ingresos en bruto para fines del año 2015 fue de alrededor de 3.500 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    7 años

    PARTIDO OBRERO……PARTIDO OBRERO……..NOS SONÓ CON LAS ELECCIONES DEJARON QUE GANARA EL MALO MUY MALO, PORQUE ESTABA EL OTRO MALO ALHO MEJORCITO, SERÁ QUE AHORA SE LA TIENE QUE BANCAR?

    Alejandro
    7 años

    fueron MAS de 100 «arreglos» y los de recursos humanos no fueron nada amables con los empleados que querian saber el detalle de la cifra «o aceptas esto o disponemos de tu horario, tareas, francos, etc», sin asegurarles hasta cuando iban a seguir. Las tareas fueron TERCIARIZADAS a otra empresa en Colombia y Brasil http://www.allus.com/ .
    Los delegados estan pintados







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver