reemplazando a Souviron

La nueva etapa de Despegar.com con Damián Scokin como CEO

Nuevo hombre fuerte de Despegar: Scokin por Souviron

Julián Macri | Buenos Aires | 31 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La reciente designación de Damián Scokin como CEO de Despegar ha venido a cerrar este nombramiento que se negociaba hace más de un año pero que no pudo efectivizarse antes por compromisos laborales del nuevo directivo.

Scokin tiene una larga trayectoria ligada a grandes navieras y aerocomerciales.Estuvo a cargo de Ultrapetrol (Bahamas) Ltd y Latam Airlines, incluso se barajó que reemplazara a Isela Costantini en Aerolíneas Argentinas. Estudió en Argentina, luego en Harvard, trabajó en EE.UU, Inglaterra y en numerosos países de Latinoamérica. Fue consultor durante 11 años y además de sus cargos en LAN en diversas geografías, fue central para el desarrollo de LAN Argentina.

Desde ahora es el responsable máximo de la OTA líder y Robertro Souviron será accionista y cabeza del consejo de dirección, aunque ya no estará en el día a día de la compañía. Según propias deficioniones de Scokin, no se considera experto en turismo ni en áreas tecnológicas pero tiene marcado liderazgo para armar y llevar adelante muy buenos equipos.

En sus primeros días en la empresa, Scokin dijo que pretende «seguir desafiando límites de cómo hacer este negocio» y sostuvo que el e-commerce aún esta poco desarrollado en la región lo cual genera oportunidades y amenazas.

Desde la actual dirigencia de Despegar.com dijeron que hoy en Latam el 25% de viajes se vende online y estiman que entre los próximos 5 y 10 años el mercado se va a duplicar y lo siguen viendo como un negocio con gran futuro, apostando a crecer para competir con otros grandes como Almundo en Argentina o CVC en Brasil. Sin embargo, no se han pronunciado respecto a la reestructuración interna que atraviesa la firma en la que sólo la cúpula y cargos directivos con más de diez años no atravesarían grandes cambios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver