que incluiría cierre de oficinas

Aerolíneas: los gremios lograron frenar el primer ajuste de Dietrich

Dell’Acqua inicia el ajuste en Aerolíneas Argentinas

R. R. | Buenos Aires | 1 de febrero de 2017 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Después que Guillermo Dietrich anunciara una reducción del 40% del subsidio a Aerolíneas Argentinas, los gremios se opusieron al cierre de oficinas comerciales.

El plan de reducir los costos de ventas cerrando oficinas y apostando a la venta de pasajes online ha generado preocupación; la idea de comercializar pasajes sólo en aeropuertos y de manera virtual se vio frenada por la presión de los gremios a nivel local. En el caso de Europa ya hubo despidos en las oficinas comerciales de Madrid, Barcelona y Viena, según publica La Política on line. Y estarían en la mira Roma, San Pablo y Río de Janeiro.

La aerolínea del Estado pretende bajar este año a 166 millones de dólares el monto del subsidio que recibe la compañía área para poder operar y pagar deuda, frente a los 300 millones que necesitó en 2016.

Sin embargo el ministro debió dar marcha atrás parcialmente luego de una reunión entre los directores de la empresa y los gremios.

“Los despedidos no son de ninguno de los gremios que nos reunimos hoy; pero no por eso nos deja tranquilos. Somos conscientes de que tarde o temprano va a llegar el achique. (…) Ante distintas versiones al respecto del posible cierre de escales operadas por el Grupo Aerolíneas y Austral (Iguazú, Bariloche, Resistencia, etc.) informamos que hemos mantenido reuniones con las máximas autoridades empresarias, quienes nos informaron al respecto de esta situación, negando formalmente el cierre de escalas y/o despidos», dice el comunicado firmado por APA, APLA, UALA y UPSA.

«La Empresa planteó el análisis de posibles cambios en la forma de venta y comercialización de pasajes al público, y en en ese orden que pensaban cerrar las oficinas de ventas de algunas sucursales y trasladar toda la operación a los aeropuertos. Ante nuestro pedido se suspendió esa decisión, manteniendo la estructura actual vigente», concluye el comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    7 años

    HOLA
    PREGUNTO, SI TANTO AJUSTE QUIEREN PORQUE NO RETORNAN LAS RETENCIONES AL CAMPO QUE FUE LO QUE HIZO QUE BAJARA LA RECAUDACION???? SE ENOJARAN LOS AMIGOS? Y CREAR UN IMPUESTO A LA RIQUEZA, ATENDER LAS NECESIDADES BÁSICAS DE UN E3JECUTIVO: SALUD, EDUCACIÓN Y JUSTICIA
    ADEMÁS DE QUITARNOS LA MISÉRRIMA COMISIÓN DEL 1% , PERO VANAGLORIARSE DE LA OCUPACION DE 2016 TODO TRABAJO DE LA SEÑORA COSTANTINI( A LA CUAL NO DEFIENDO ) ES DEPLORABLE
    CUANDO ENTENDERÁN QUE SE NECESITA VIVIR Y DEJAR VIVIR Y QUE LOS REGÍMENES AUTORITARIOS DEBIERAN SER HISTORIA PASADA – DEJAR SIN TRABAJO A PERSONAL Y ENTRETANTO PAVIMENTAR Y REPAVIMENTAR VARIAS VECES UNA MISMA CALLE??? O SEA DARLE TRABAJO A SU STAFF DE LA CIUDAD ESO SI SON GASTOS PÚBLICOS INNECESARIOS, Y MUCHO MÁS TODO EL SHOW MONTADO PARA ENTRETENIMIENTO DE LOS BENEFICIADOS, QUE ES LA SAGA DE » LOS JUEGOS DEL HAMBRE» ?
    Y ACLARO QUE ESTO CARECE DE IDEOLOGÍA, POR FAVOR!!!!, SOLAMENTE TIENE LÓGICA, CUANTA MAS GENTE PUEDA ACCEDER A COMPRAR MAYOR INGRESO POR IMPUESTOS HABRÁ

    Juan
    7 años

    creo que se termino la joda en la Argentina ! ahora hay que trabajar para mantener la fuente de trabajo.si aerolineas Argentina da muchas perdidas hay que cerrarla,y que el personal pase a integran una gran cantidad de empleados que tomaran las empresas que operaran vuelos low cost en el pais,de esa manbera esta garantido el trabajo y el gobierno se quita de subsidiar una empresa ñoqui que yo pago con mis impuestos para que otros vuelen y vivan de suntuosos salarios. ok basta de joder a todo un pueblo por unos pocos.

    jose
    7 años

    los vuelos low cost son seguros en todas lados del mundo siempre que la infraestuctura de los aeropuertos lo permitan y la disponibilidad de aeroestaciones sean las necesarias,adems los coste son muy economicos y se aumentarian la cantidad de viajeros por año,hay un segmento de mas de 3 millones de posibles pasajeos para desarrollar en unos años de operaciones,a trabajar por mejores servicios y competitividad,basta de chorrear con un pasaje en un avion donde cuesta menos que viajar en un bus de larga distancia ok.

    Sabe
    6 años

    Aerolíneas no tiene oficina en Viena por lo tanto no pudo hacer despidos.

    Saludos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver