en los últimos años

Hoteleros de distintas provincias advierten muy baja rentabilidad

Hoteleros de la costa atlántica se sienten “olvidados”

R. R. | Buenos Aires | 6 de febrero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Mientras los turistas reclaman que los costos de alojamiento son excesivos y superiores a los que se pagan en países vecinos, los empresarios del sector plantean que desde hace años trabajan con una rentabilidad muy reducida.

Aún reconociendo que enero no fue un mal mes, hoteles de puntos claves como Bariloche, Salta, Córdoba y Mendoza, esperan mejorías durante febrero, hoteleros coinciden en que crece la tendencia de reservar reserva sobre la marcha, con poca anticipación, lo que genera incertidumbre.

Según el periódico La Voz, hay una gran contradicción que envuelve al sector hotelero argentino: mientras los turistas reclaman que los costos de alojamiento son excesivos los hoteleros plantean que desde hace años trabajan con una muy baja rentabilidad que le impide a la mayoría pensar en inversiones para mejoras.

“La rentabilidad hotelera viene bajando. Conozco casos en Traslasierra de establecimientos que están cobrando casi lo mismo que el verano pasado. La comparación con el exterior es compleja, por la relación cambiaria. Si aquí se devaluara estaríamos, como en 2001, más baratos que otros países. Pero el tema central en Argentina son los costos internos altos que tenemos”, sostuvo un importante empresario hotelero de Córdoba. Según el mismo informante, sólo en impuestos directos la hotelería tiene una carga tributaria que supera el 45 %.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    7 años

    HOLA
    ES DECIR A LOS AGENTES DE VIAJES NOS QUITAN LAS COMISIONES, LOS HOTELEROS SIN RENTABILIDAD, ESO EN TURISMO, DISMINUCIÓN EN EL CONSUMO GENERAL, TARIFAS CON ALZAS EN SERVICIOS, LA NUEVA PALABRA SINCERAMIENTO…..SERÁ QUE ES LA FÓRMULA CORRECTA PARA ESTE PAÍS?
    OBVIAMENTE DICHO CON ESPANTO Y RECORDANDO QUE » VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS, ETC, ETC»
    Y REITERO: GOD SAVE US !!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver