Desde el 15 de junio

Plus Ultra competirá con Iberia y Latam con un Madrid-Santiago


R. R. | Buenos Aires | 15 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La aerolínea española Plus Ultra comenzará a ofrecer servicios regulares desde Madrid a Santiago desde el 15 de junio, entrando a competir con Latam Airlines y con Iberia, y en espera de que Air Europa concrete su anunciada intención de aterrizar en Chile. Esta noticia había sido adelantada por preferente.com, el diario líder de Noticias de Turismo en España (Plus Ultra volará hasta La Habana, Chile y México a partir del próximo mes de junio).

El inicio de las operaciones de Plus Ultra a Santiago será justo un año después de que comenzara a ofrecer la ruta Madrid-Lima. El servicio se realizará tres días a la semana -los días martes, jueves y domingo-, con un avión Airbus 340-300. Según la página web de la compañía, la cabina se dividirá en tres segmentos: economy , con un precio de 703 euros ($479.000; economy premium , por 1.353 euros ($921.369), y business , con un valor de 1.954 euros ($1.330.639).

Tras incorporar a Santiago, la aerolínea destacó que «la elección de este destino ha sido meticulosamente estudiada y de ello se puede destacar su potencial corporativo y turístico, que ha propiciado a Plus Ultra a diseñar un servicio especial para que el pasajero pueda disfrutar de este proyecto». Junto con Santiago, la aerolínea tenía en su red de destinos latinos a Lima y Santo Domingo. Sin embargo, este mes dejó de operar hacia la capital dominicana, la cual había sido incorporada recién en junio de 2016, reveló EyN.

Plus Ultra es dirigida por el ex director general de Air Madrid Julio Martínez. Dicha compañía fue condenada en tribunales chilenos a pagar una multa a beneficio fiscal, devolver gastos a consumidores y compensar a afectados por infringir la Ley del Consumidor, al suspender una serie de vuelos.

Recientemente, como reveló REPORTUR.com.ar, el fondo estadounidense Indigo Partners lanzó el viernes una aerolínea de ultra bajo costo en Chile, que comenzaría a operar en la segunda mitad del año y serviría como punto de partida para encarar nuevos negocios en el sector en Sudamérica. Indigo Partners, accionista relevante de la mexicana Volaris, la europea Wizz Air y la estadounidense Frontier Airlines, dijo que la nueva compañía JetSMART Airlines -con base en Santiago- dispondrá inicialmente de tres Airbus A320, para sumar otras seis aeronaves del mismo tipo en el 2018 (Otra low cost: JetSmart abrirá en Chile y se extenderá a Sudamérica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver