crecimiento de la plataforma en 2016

Airbnb: se duplicó número de argentinos que la utilizan

Airbnb: problemas y amenazas más allá de la industria hotelera

R. R. | Buenos Aires | 16 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Según La Nación, en el último año aumentó 139% el número de argentinos que usaron Airbnb al momento de viajar, dentro y fuera del país. A la vez desde la plataforma se incremento el 95% de visitantes del exterior que acudieron a este sistema de alojamiento temporal en Argentina.

Desde la compañía indicaron que junto con la demanda, aumentó la oferta en un 66% lo cual llevó a una reducción de precios de alquileres en relación a los primeros tiempos de Airbnb en Argentina. Muchos anfitriones consideran que les es más rentable que dejar sus inmuebles en alquiler tradicional y estiman una ocupación anual que puede superar el 75%.

Además de la popularización y moda de la plataforma, los anfitriones coinciden en que la liberación del cepo cambiario atrajo al público local, que antes no accedía por porque le cobraban en dólares y tenían un impuesto alto en la operación.

En el país hay más de 19 mil alojamientos registrados bajo esta modalidad, liderada por Buenos Aires, que se lleva más de dos tercios de la proporción de la oferta. Estas cifras mantienen a Buenos Aires como la segunda ciudad de Airbnb en América latina, después de Río de Janeiro. (Argentina, México, Colombia y Brasil, donde Airbnb más crece)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario