aún no explícito en el Código aeronáutico

Piden garantizar por ley vuelos diarios a capitales provinciales

La ANAC aprueba 135 rutas de las cinco low cost

R. R. | Buenos Aires | 22 de febrero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El diputado nacional del PJ Gustavo Fernández Mendía propone modificar el Código Aeronáutico para asegurar vuelos diarios desde Buenos Aires a las capitales provinciales. Fernández Mendía presentó un proyecto para que -por ley- todas las capitales de provincias tengan servicios aéreos diarios con Capital Federal, lo cual aún hoy no está garantizado.

“No sabemos cómo va a funcionar el mercado de transporte aéreo de pasajeros y una sobreoferta en algunas plazas puede terminar en un mediano plazo con que se queden sin vuelos. Por eso me parece prudente al menos reformar el Código Aeronáutico para establecer esta garantía”, dijo el diputado ante la incertidumbre de cómo será el diagrama de rutas y frecuencias de las low cost próximas a operar en el país.

Haciendo hincapié en la función social del transporte aéreo, mediante Ley intentarán garantizar líneas de fomento de determinadas regiones y fijación de tarifas que en pos de un interés superior que muchas veces no representan un rendimiento económico de interés para los transportistas.

El pedido del diputado pampeano procura cubrir esta falencia, puesto que aunque en el Código Aeronáutico están regulados los lineamientos básicos de la política aerocomercial, se omitió establecer la obligatoriedad de garantizar la prestación de servicios diarios que conecten las capitales provinciales con la Capital Federal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo
    7 años

    Deberían mejorar los accesos interprovinciales entre los aeropuertos y de ésta manera se podrían evitar mayores gastos en vez de tratar de que el trasporte aéreo sea cada vez más caro como quiere el «honorable» diputado que por supuesto, no paga los tkts.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver