revelan previsiones

Así es el futuro plan de negocio de Alas del Sur en Argentina

Lo que plantearon 5 nuevas aerolíneas en audiencia pública

R. R. | Buenos Aires | 1 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Según publica Apertura, Juan Carlos Vásquez, representante legal de Alas del Sur, que se presentó en la audiencia pública del 27 de diciembre, pretende ser la primera del país en llegar a Fujian, China, ciudad de la que proviene la mayor cantidad de los inmigrantes que residen en la Argentina, como había revelado REPORTUR.com.ar (Convocan audiencia pública para nuevas rutas aéreas argentinas).

El plan de Alas del Sur– constituida como sociedad en 20015- consiste en instalar su base operativa en el aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba, por contar con capacidad técnica, infraestructura y un importante flujo de pasajeros.

A corto y mediano plazo, el plan comenzará con seis destinos nacionales desde Córdoba, que la compañía proyecta convertir en 25 para 2022, y tres destinos regionales que pasarán a ser 12 en total. En paralelo, se abrirán tres rutas internacionales: Córdoba-Barcelona-Shanghai, otra que llega a Fuzhou y Córdoba-Miami.

La facturación prevista para este año es de US$ 73 millones y trepa a los US$ 594 millones para 2022. Para esa época la compañía prevé ofrecer más de 4 millones de asientos para los destinos nacionales, 622.000 para los regionales y 461.000 en sus rutas internacionales.

El ejecutivo no cataloga a Alas del Sur como low cost y explicó que no se puede hablar estrictamente de esa modalidad cuando aún no se eliminó el piso mínimo. Además arriesga que con mayor competencia el modelo de negocios de las aerolíneas en general va a cambiar radicalmente pero eso vendrá acompañado de mayor empleo en el sector aeroportuario, de aviación y en la industria turística general.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver