desde octubre

Habría multas a las agencias que no tengan dominio tur.ar

Las 3 prácticas del sector que más molestan a los agentes

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 13 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A partir de octubre deberán registarse todas las agencias contando con el dominio tur.ar Esta medida ya había sido lanzada y se está intentando promover a la totalidad de agencias con presencia en la web desde 2012. A mediados de 2013 se oficializó como obligatoria. La iniciativa, que intenta limitar la venta ilegal de paquetes turísticos y bajar los riesgos para usuarios, no ha tenido un acatamiento total.

Esta disposición, además,  fue reforzada con la incorporación del código Quick Response QR al que sí se sumaron más agencias. Lo ideal, según el Ministerio de Turismo y también las propias agencias en regla, sería contar con ambos macanismos en pos de combatir la ilegalidad del mercado.

Según pudo saber REPORTUR.com.ar, para que esto finalmente se extienda a todas las EVYT registradas habrá un plazo de vencimiento, que sería en octubre. A partir de esa fecha se multaría a quien no cuenten con el citado dominio.

En teoría las multas podrían haberse relizado desde el momento mismo de implementación del nic tur.ar sin embargo los controles han sido laxos hasta el momento. Éste sería un año clave para ponerse al día con el trámite que no suele demorar más de 20 días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver