Robaban pertenencias de pasajeros en terminal C

Cae banda de “abrevalijas” en el Aeropuerto de Ezeiza

Maleteros dejan varadas a miles de personas en Buenos Aires

R. R. | Buenos Aires | 14 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una banda de seguridad privada que abría valijas en el Aeropuerto de Ezeiza y robaba pertenencias de los pasajeros en la Terminal C,  según información del grupo Clarín.

Se trata de un grupo de 14 personas que fueron arrestadas, luego de una exhaustiva investigación posterior a numerosas denuncias. Los acusados- 3 mujeres y 11 hombres- quedaron detenidos e incomunicados y la causa está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Hernán Villena.

La banda operaba abriendo los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas y otros hacían de ‘campana’. Se hallaron principalmente perfumes, teléfonos celulares de alta gama, anteojos, cámaras fotográficas y video-deportivas.

Antes de detener a los sospechosos, el juez estuvo detrás de las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Ezeiza, donde se ve cómo los delincuentes manipulaban el equipaje en el patio de valijas, lo revisaban y lo abrían mientras uno ellos custodiaba la zona simulando leer el diario. La investigación empezó en septiembre e incluyó escuchas telefónicas además de los videos.

La PSA -detallaron las fuentes- secuestró dos armas de fuego, marihuana, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo, entre otros objetos, además de documentación.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario