creen que se dilatará su despegue

Expectativa y especulación: así definen las agencias a las low cost

Low cost: entre la competencia real y los mitos por inseguridad

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 14 de marzo de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Agencias de viaje argentinas, consultadas por REPORTUR.com.ar, consideran que se va a dilatar la puesta en marcha o el literal despegue de las aerolíneas low cost, de las que notan gran hermetismo en cuanto a comunicación incluso dentro del sector.

Por un lado celebran su llegada, pues van a poder armar nuevos circuitos terrestres y se activarán economías regionales. La mayor expectativa está puesta justamente en la que más demorada tiene su proceso de inicio, Flybondi, por la cantidad de rutas locales solicitadas que permitirían un mix interesante de itinerarios sin pasar necesariamente por Buenos Aires. (Agencias creen que las low cost las beneficiarán indirectamente)

Por otro lado, saben que las agencias no entrarán en la comercialización de estos pasajes porque su naturaleza misma no lo habilita y estiman que ni siquiera podrán ver mediante sistemas de GDS la disponibilidad.

Ante esta dualidad entre la expectativa que genera la llegada de competidoras de las aerolíneas que hasta ahora reinaban- cuasi monopólicamente- y el desconcierto de cómo van a operar (teniendo en cuenta que contarían con algunos RRHHo al menos cúpulas de otros países que desconocen la fuerza de los sindicatos a nivel local) las agencias argentinas se ingenian para sacar provecho del próximo panorama aerocomercial.

Por ejemplo, Madero Viagens, una conocida agencia receptiva en Puerto Madero, está evaluando y propondría a la misma Flybondi tener una ticketeadora de sus pasajes en la agencia de viajes para asistir al cliente en la compra de vuelos y ofrecerle todos los servicios terrestres pertinentes al destino elegido. A sabiendas de que no habrá comisión ni beneficios directos para las EVYT, las agencias están en pleno momento de desarrollo de estrategias para que la entrada de low cost al mercado juegue a favor de la industria.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (1) Deja un comentario

  1. DANIELIN dice:
    16 de marzo de 2017 a las 17:27

    HOLA
    BUENAS TARDES
    CUAL ES EL MOTIVO QUE ESPECULAN SOBRE LA POSIBILIDAD DE…….SI/NO, EN TANTO Y EN CUANTO ESTAMOS EN EL
    NO SABE/NO CONTESTA
    LAMENTABLEMENTE NO SÓLO EN LO QUE A LÍNEAS AÉREAS SE REFIERE. VIVIMOS EN UN PAÍS DONDE PAGAMOS FORTUNAS POR LO QUE NO VALE, DONDE LO MADE IN ” OTHER COUNTRY ” AUNQUE SIENDO UNA PORQUERÍA ES BIENVENIDA, DONDE A NADIE LE IMPORTA UN ……….(LÉASE LO QUE SE DESEE) DEL OTRO, DONDE LAS CARGAS IMPOSITIVAS VAN A PARAR A CUALQUIER LADO EXCEPTO A LA REINVERSIÓN EN LOS HABITANTES BRINDANDO LO ESENCIAL QUE ES JUSTICIA, SALUD Y EDUCACIÓN ( NO NECESARIAMENTE EN ESE ORDEN), DONDE UNA PERSONA ADICTA AL CELULAR TE LLEVA POR DELANTE Y ADEMÁS TE TRATA DE UNA FORMA NO ADECUADA, DONDE EL SABIO PRINCIPIO HEREDADO DE : POR FAVOR, GRACIAS Y EL SALUDO ( BUEN DÍA , ETC, ETC) ESTÁN DEVALUADOS, DONDE LA SOLIDARIDAD ES CASI LO ÚNICO QUE LOGRÓ EL FAMOSO CERO ( Y VISTO EN UNA ESCALA DEL MENOS HACIA EL MÁS…..), DONDE TODOS ALIMENTAN EL MORBO CON LA MISERIA AJENA ELUDIENDO EL ESPEJO QUE LOS REFLEJA-
    ESTO NO TIENE EL MÍNIMO DE IDEOLOGÍA POLÍTICA ( ACLARO )PERO FRANCAMENTE, PUEDE ESTAR UNO CONFORME EN UN SITIO ( PAIS?….NACIÓN CON CERTEZA NO: JAMÁS!!!). ( ESO ES MEDIOCRE, NOSTÁLGICO O VERSIÓN RETROSPECTIVA, VERDAD?)
    PERO TODO INDICA QUE VAMOS CAMINO A OCUPAR EL PRIMER LUGAR EN EL MUNDO ENTRE LOS QUE A TODOS NOS IMPORTA UN MÍNIMO DE AQUEL QUE NO SEA UNO ( FUI DELICADO PARA DECIR QUE TODO NOS CH….UN HU….. EN LO QUE SE REFIERE A NUESTRO ALREDEDOR?) POR FIN LOGRAREMOS SER LOS PRIMEROS DEL RANKING EN ALGO!!!
    SORRY , CASI LO OLVIDO: BESITOS, FLORCITAS Y BENDICIONES (PERO DE RESULTARME POSIBLE TE PASO POR ENCIMA SIN MIRAMIENTOS)




    0



    0

Escribe tu comentario