Despegar, Almundo y Avantrip

Grandes OTAs de Argentina preocupadas por recorte de cuotas

“Precios transparentes” aún no cala en el sector turístico

R. R. | Buenos Aires | 20 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras la costumbre de los últimos años de pagar pasajes de avión y los paquetes turísticos en cómodas cuotas sin interés, las firmas que más fueron beneficiadas con las alianzas con bancos ahora se ven amenazadas.

Según Cronista, en 2010 las entidades bancarias descubrieron en el mercado de los viajes un nuevo nicho para fidelizar clientes y lo explotaron al máximo con  rimbombantes beneficios de las cuotas sin interés y en turismo reinaron las pagos diferidos. Este mecanismo ahora entró en retroceso y en la actualidad hay pocas cuotas sin interés y en acuerdos exclusivos con aerolíneas y agencias.

En la mayoría de los casos, ahora el costo financiero por el pago en cuotas ronda el 25 por ciento, mientras que las compras en efectivo o en un pago tampoco sufrieron descuentos, como estaba previsto.

“Se fueron reduciendo los planes de cuotas, aunque todavía queda un remanente de cuotas sin interés, donde el costo financiero lo asumen los bancos. Los bancos poco a poco se están animando a bajar las cuotas. (….) Si se eliminan las cuotas es posible que al principio haya un golpe porque hay gente que no podría viajar. Ahora estamos acostumbrados a viajar primero y pagar después, quizás las gente va a tener que ahorrar primero y viajar después”, advirtió el gerente general de Despegar.com Guido Glikin. (Despegar.com cifra en el 82% sus ventas con pagos en cuotas)

Francisco Vigo, cofundador y director comercial de la agencia Avantrip aporta: “Desde la nueva ley de transparencia la media que se ofrece sin interés son seis cuotas, en general eso es lo máximo que se consigue; 12 y 18 cuotas reales ya casi no hay más”.

Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.com coincide: “Los clientes necesitan financiar los viajes, cualquier cambio va a significar un impacto negativo. Hace muchos años que se financian los viajes en cuotas sin interés, el mercado no está listo para financiar viajes con interés. A corto plazo no creo que se esté replanteando el modelo, no habría cambios importantes porque los clientes no lo apoyarían.”


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario