la actividad tiene una caída interanual del 12%

Feghra preocupada por la presión tributaria y la baja rentabilidad


R. R. | Buenos Aires | 23 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Según representantes de FEGHRA, la actividad está teniendo una caída interanual del 12 por ciento en la actividad debido casi exclusivamente a la “fuerte presión tributaria” del sector.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina está hoy, tanto o más que en los últimos años,  preocupada por la carga fiscal que afronta más que por el recorte de cuotas, que también de algún modo le impactará.

De acuerdo a lo especificado por InfoRegión, hoy el 44 por ciento de la facturación, tanto en el caso de hoteleros como de empresarios gastronómicos, se desvanece en costos tributarios.

“Tenemos un costo impositivo, previsional y laboral que lo que hace es que un hotel en Argentina de igual categoría respecto de Brasil, Chile, México o de cualquier país de Sudamérica e incluso alguno de Europa, cueste más. Esto es porque tenemos un piso de costo mucho más elevado que estos países”, dijo Gustavo Fernández Capiet, vicepresidente de la entidad

Aunque en los próximos meses la entidad lanzará un estudio para visibilizar la problemática, presumen que un puesto laboral en Argentina tiene un costo superior al 40% comparado con países limítrofes como Chile o Brasil.

El único avance en la materia fue el beneficio que exime a los turistas extranjeros del pago de IVA, que el sector venía pidiendo hace años. (Gobierno reglamenta la devolución del IVA a los turistas extranjeros)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver