preocupación de came

Bajas ventas minoristas por «fuga» de turistas argentinos a Chile

Colapsos en Chile ante turismo masivo de Argentina

R. R. | Buenos Aires | 26 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) está preocupada ante la baja de ventas de comercios en este fin de semana largo en las provincias limítrofes con Chile debido a la «fuga de turistas» argentinos hacia ese país, según publica Cronista.

«Este fin de semana largo las ventas fueron muy dispares entre provincias: mientras en algunas ciudades los comercios tuvieron un buen movimiento, en otros más cercanos a las fronteras los niveles fueron malos y la afluencia de turistas fue más de paso que de permanencia», señaló CAME mediante un comunicado.

La institución sostuvo que «el atraso cambiario, la presión fiscal y los altos costos de producción y comercialización interno generan una preocupante desventaja para los comerciantes locales de las provincias de frontera que se ven imposibilitados de competir».

La tendencia no es nueva pero perdura. Como ya publicó REPORTUR, Santiago de Chile viene liderando las ventas de destinos internacionales (junto a otros clásicos como Miami) pero ahora no sólo lo lamenta el turismo interno sino también los comerciantes de diversos productos que también se ven afectados de lleno por este «turismo de compras» hacia el país limítrofe. (Tendencia de agencias a organizar “tour de compras” a EEUU y Chile)

Las caídas de venta más pronunciadas en zonas de frontera, tienen una clara explicación: la cantidad de argentinos que cruzan a comprar en Chile, Bolivia y Paraguay.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver