Mientras siga el piso mínimo

Aeronáuticos: hablar de low cost en el país es un artilugio publicitario

Dietrich: Aerolíneas Argentinas seguirá liderando el cabotaje

R. R. | Buenos Aires | 28 de marzo de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Si bien el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich en varias ocasiones rasaltó que la «revolución de los aviones» -como le gusta llamar al ministro Gustavo Santos a la nueva política aerocomercial- no significaría «cielos abiertos», hubo gran expectativa ante la posibilidad de tarifas low cost en la aviación.

Pero en el inicio de esta multiplicación de oferta de vuelos ya se ven claros indicios de que no hay ninguna intención de modificar las tarifas de piso mínimo con lo que los precios de billetes no sufrirán demasiada modificación y distan de ser comparables al modelo europeo en el que el transporte aéreo suele resultar más económico que el desplazamiento en bus o tren. (Dietrich rechaza liberar piso de tarifas aéreas frenando a Ryanair)

Según publica Iprofesional, la decisión de seguir manteniendo un piso de tarifas mínimas responde a presiones ejercidas por la UTA.

«En alianza con los gremios de Aerolíneas, UTA es uno de los actores que más se esfuerza por instalar que las ‘low cost’ son inseguras, que ofrecen promociones engañosas, o que están pensadas para destruir a la aerolínea de bandera», dijeron desde la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)

El temor a la posibilidad de un conflicto sindical a gran escala sería clave en la decisión del macrismo de no avanzar con el fin del piso tarifario. Fuentes del sector afirmaron que hay que olvidarse de volar a «precios regalados» y que esta repercusión es puro «artilugio publicitario», pero no tendrá incidencia en el bolsillo del pasajero, sólo permitirá «bajas puntuales para destinos puntuales».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo
    7 años

    Argentina es el país de impedir todo, absolutamente todo. Tenemos que seguir manteniendo todo lo público a costa del GRAN ESFUERZO de los privados. Siempre en contra del progreso.
    Para lo único que sirve la FAMOSA COMPAÑIA DE BANDERA es para mantener atorrantes vagos. Por qué no la cierran y dejan que la industria privada vuele en el país a bajos precios competitivos con el resto del mundo!!!!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver