Cae el corporativo

Neuquén: pasajes al exterior salen la mitad que a destinos nacionales

Los argentinos viajaron más al exterior durante 2016

R. R. | Buenos Aires | 3 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Según medios regionales, hay un leve repunte de ventas en Neuquén pese a que el segmento corporativo cayó por encima del 20%. Neuquén y la zona de injerencia tenía en los últimos años gran demanda de aéreos y hoteles por ser una zona petrolera en ascenso que hoy experimenta un frenazo.(Boom hotelero en la ruta petrolera de Argentina)

No obstante desde la AAVyTN (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén) reportaron que el programa de recorte de cuotas Precios Transparentes en las agencias, no impactaron porque siempre se discriminó el interés y se informaba lo que se debía pagar y reconocieron que fue una buena temporada con turismo emisivo al exterior por encima de los destinos nacionales.(“Precios transparentes” aún no cala en el sector turístico)

“Es más barato viajar al exterior que en Argentina, por eso la gente elige salir. Hay mucha diferencia. Un all inclusive a Punta Cana puede costar entre 20 y 25 mil pesos y a Ushuaia puede salir un 50% más”, dijo un referente del sector al diario Río Negro. Y precisaron que de diez pasajeros nueve viajan al extranjero y apenas uno hace turismo nacional.

De esas cifras, eligen mayoritariamente Brasil,Caribe, Europa y Perú , entre otros destinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver