Aprovechando desaceleración hacia EEUU en la "era Trump"

Argentina quiere atraer a más turistas mexicanos

Más turistas mexicanos a Canadá y Europa evitando los EU de Trump

R. R. | Buenos Aires | 13 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Según estadísticas oficiales, 21 millones de turistas mexicanos viajan por el mundo, la mayor parte viajó a Estados Unidos y un millón lo hizo a Latinoamérica. El dato no es menor ya que ante el panorama actual, representa una gran oportunidad, en medio de la era Trump, para que otros destinos capten parte de ese mercado. En especial los que ofrecen centros de esquí y productos asociados con la nieve. En este sentido Argentina tiene una gran oportunidad.

De acuerdo a Infobae, ante ese escenario, Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, se reunió con Enrique de la Madrid Cordero, su par mexicano, y avanzaron en una agenda turística bilateral, pisa fuerte la idea de promover los destinos locales, en especial la propuesta de turismo de nieve a los más de 2 millones de esquiadores mexicanos.

Los ministros de ambos países participaron de varios encuentros en Buenos Aires, en los que acordaron trabajar en turismo juntos con una agenda de varios ítems. En primer lugar, firmaron una carta de intención para encarar en equipo el Desarrollo Turístico y Social Latinoamericano a través del trabajo integrado entre sus programas «Pueblos Mágicos» en México, que cuenta con más de 100 pueblos y 15 años de trayectoria, y «Pueblos Auténticos» en Argentina, con 8 pueblos en etapa de desarrollo y otros 16 en relevamiento.

Por otro lado, los dos funcionarios de Turismo asistieron a la celebración del décimo aniversario del primer vuelo de Aeroméxico a Buenos Aires. En febrero, ambas líneas aéreas ya habían firmado un acuerdo de código compartido, que permite a Aeroméxico contar con toda la red de Aerolíneas Argentinas para llegar a todos los destinos turísticos del país.

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, en el 2016 69.824 viajeros mexicanos visitaron Argentina, la meta para este año es alcanzar los 90.464 turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver