llegan 125 mil visitantes en semana santa

Repunta el turismo receptivo en Buenos Aires

Revelan cómo será la devolución del IVA a turistas en Argentina

R. R. | Buenos Aires | 14 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ciento veinticico mil visitantes llegan a la Ciudad en Semana Santa; cien mil vienen del interior del país y el resto del extranjero. Representan un 2% más que en 2016. Se mantiene así la recuperación que la Ciudad registra desde julio de 2016, según publica Clarín.

La alta ocupación de la ciudad de Buenos Aires, ya previstas poir algunos sondeos de consultoras privadas, se constatan con los datos del Gobierno de la Ciudad que estima que este fin de semana largo los turistas dejarán $ 285 millones, entre gastos de alojamiento, comida y ocio. Según Trivago, Buenos Aires ha sido la segunda ciudad más buscada de Sudamérica para estas fechas, que recupera mercado extranjero.

Los analistas de datos del Ente de la ciudad comprobaron que los brasileños que eligen la Ciudad son turistas de corta estadía pero de alto nivel de consumo. Permanecen entre cinco a siete noches y gastan 130 dólares diarios, mientras que un turista típico desembolsa 92 dólares por día. Se deciden por Buenos Aires como destino de vacaciones y como punto para hacer negocios.

Los visitantes de Europa, sobre todo los españoles, parecen opuestos. Se quedan alrededor de 14 noches. Pero su consumo es bajo: gastan 63 dólares diarios. Ocho de cada diez vienen a pasar sus vacaciones y a visitar familiares y amigos. El 25% tiene más de 60 años y, a diferencia de otros destinos, llegan más hombres que mujeres europeas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver