no serían competencia directa

Aerolíneas desestiman impacto de entrada de nuevas compañías

Los gremios presionan para que no lleguen las low cost a Argentina

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 20 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La entrada de nuevas aerolíneas, la proliferación de anunciadas rutas – incluso intercontinentales- las low cost como la inédita Level, parecen no generar amenaza a las aerolíneas más tradicionales que llevan años operando en Argentina.

Así al menos pudo sondearlo REPORTUR.com.ar tras hablar con representantes de KLM, Air France y Qatar. La aerolínea qatarí- que conecta a Argentina vía San Pablo– no considera a los nuevos jugadores como amenaza, menos aún si se tratara estrictamente de low cost o compañías que se definirán por las tarifas competitivas; de hecho Qatar dijo a este digital que la estrategia de este año va a ser que cada vez más mercado argentino se incline a la tarifa ejecutiva.

Del mismo modo las aerolíneas europeas KLM y Air France coincidieron en que por el momento no hay preocupación porque el nivel de demanda de vuelos está muy por encima de la media, con ocupación que ronda el 92%. Por otra parte, consideraron que todavía falta definición sobre cómo podrían aplicarse tarifas bajas (comparables a las low cost de Europa) con costos operativos altos como los de Argentina y el sistema de facturar maletas, comidas y todo tipo de adicional en vuelos continentales.

Las aerolíneas consultadas están más preocupadas hoy por el recorte de cuotas-que en los últimos años disparó la venta de pasajes- que por la entrada de nuevos competidores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver