en 2019

Dell’Aqua plantea 10 puntos claves para llegar a déficit cero en AR

Dell’Acqua: Aerolíneas Argentinas será sostenible y no habrá despidos

R. R. | Buenos Aires | 26 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua distribuyó en la compañía un plan estratégico con sus ejes principales para los próximos años en la que como primer objetivo se busca transportar más pasajeros y la eficiencia del uso de aeronaves sin depender del subsidio estatal.

Según publica Infobae estos son los diez puntos claves para la eficientización de la aerolínea de bandera:

1. Seguir aumentando la cantidad de pasajeros transportados: en el primer trimestre de 2017 la cifra aumentó 6,5% en relación al mismo período del año pasado.

2. Incremento en el «factor de ocupación» de los aviones: se trata de lograr salir con los aviones llenos incluso en rutas no tan demandadas.

3. Énfasis en los niveles de puntualidad: Aerolíneas fue reconocida en marzo como la empresa con mejores índices de la región. En el primer trimestre se ubicó en el 88%, dos puntos más que el año anterior.

4. Incorporación de nuevos aviones: en el segundo semestre se pondrán en funcionamiento cuatro nuevas máquinas Boeing 800, las primeras en tipo que incorporará Aerolíneas y que transportan 150 pasajeros. Ya llegaron vía alquiler (leasing) y están siendo acondicionados.

5. Un fuerte trabajo en la política de «revenue management»: una de las principales incorporaciones de Dell’Acqua es un equipo de actuarios que se ocupa de analizar la marcha de la venta de pasajes, teniendo en cuenta además la estacionalidad de las distintas rutas. De manera que siempre sea conveniente sacar un pasaje con la mayor antelación posible, ya que los precios van subiendo casi a diario si se trata de una ruta de alta demanda, como Córdoba, Bariloche, o Miami.

6. Llevar adelante una política de cooperación con los competidores: las «low cost» como Fly Bondi o Andes no son percibidas como una amenaza por la empresa sino como complementarias.

7. Aumentar la conectividad dentro del país: Córdoba comenzó a funcionar como un «hub» para los distintos destinos en la Argentina. Ahora ya recibe 65 vuelos semanales. El objetivo es que cualquier pasajero que quiere conectar dentro del país puedo hacerlo sin pasar por Buenos Aires.

8. Incremento de frecuencia para vuelos regionales e internacionales: la ruta a Roma, que estuvo cerca de cancelarse el año pasado, pasará de 5 vuelos semanales a diarios en julio, además se agregan vuelos a Santiago de Chile, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra y Punta del Este.

9. Fuerte incremento de la oferta para los vuelos en vacaciones de invierno: especialmente a destinos clásicos de este receso; rutas a Bariloche, Ushuaia, San Martín de los Andes, Salta, Jujuy e Iguazú entre las más importantes, respondiendo a la mayor demanda estacional.

10. Mejor entretenimiento a bordo: incorporando mayor oferta de contenido como las aerolíneas más modernas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver