Enrique Cueto dejaría de ser CEO

Latam busca CEO tras relevar Cueto a Amaro como presidente


R. R. | Buenos Aires | 1 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Ignacio Cueto anunciaba hace pocas semanas su salida de la gerencia general de LAN para postularse como director de la aerolínea, y el menor de los hermanos Cueto Plaza asumirá en mayo la presidencia de Latam Airlines, la cual dejará Mauricio Rolim Amaro, ex controlador de TAM, mientras el grupo aéreo estaría buscando un CEO, según Capital (Latam Airlines: Ignacio Cueto dimite como CEO y será consejero).

Tras casi 30 años en el día a día de la compañía, Ignacio y Enrique Cueto dejan la administración, luego de que el primero ya dio el paso, y Enrique, CEO de Latam, lo hará de aquí al primer trimestre del próximo año y pasará al directorio, así que con su salida, se acabará una etapa histórica en Latam y se dará paso a una administración fuera del círculo familiar y de amigos de toda la vida.

Todos quienes construyeron los cimientos de la aerolínea comenzaron a alejarse poco a poco. Los últimos en partir serán el vicepresidente de Países de Habla Hispana, Enrique Elsaca, y el gerente general de Carga, Cristián Ureta. Ambos dejarán la empresa en mayo próximo. En agosto saldrá un histórico: el gerente general de LAN, Armando Valdivieso.

En esta nueva etapa, el grupo de alta gerencia estará integrado por Hernán Pasman, en la nueva Vicepresidencia de Operaciones y Flota de Latam, mientras que Claudia Sender, actual gerente general de TAM, estará a cargo de la nueva Vicepresidencia de Clientes & Presidencia Latam Airlines Brasil. En el área de finanzas se mantiene Ramiro Alfonsín, quien llegó el año pasado en reemplazo de Andrés Osorio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver